Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Tal como está la cosa con el actual gobierno, dependiente de los separatistas y sus peticiones independentistas, siendo además un gobierno legal pero por argucias legales y no elegido democráticamente por los españoles, ¿podría el ejército intervenir para forzar unas elecciones generales?
Hola, Muy a pesar nuestro no, por que el articulo 113 !º seccion de la constitucion dice: El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura. El articulo 114 seccion 2 dice:Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión
al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de
la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno ...Asi que lo que han hecho es legal, aunque no nos guste.
Saludos
De acuerdo con lo que dices, pero tenemos entonces artículos de la Constitución que chocan entre sí.
La Constitución también dice Artículo 1
La soberanía nacional reside en el pueblo español...
Tenemos un presidente que no hemos elegido. Faltó a su primera promesa de convocar elecciones. No tiene programa político, a no ser que desenterrar muertos lo sea. Lo único que le importa es su narcisismo y mantenerse de presidente.
A ver si con el tiempo, parte de España se declara independiente y no hace nada. Que esto puede acabar en una guerra.
Otra opción pienso que sería, obligar a que cumpla su promesa de convocar elecciones generales. Ya se que todos los políticos incumplen sus promesas, pero esta es trascendental, que hunda España o elecciones generales.
Ante el clamoroso silencio deduzco que no existe mecanismo alguno previsto en la constitución para solucionar el problema expuesto.
Tenemos una constitución, que para mí se ha ganado las minúsculas, hecha por y para la aristocracia política, no para los españoles. Para nosotros no es peor que las cadenas.
Y no nombro a cierto personaje que me viene a la cabeza, porque su sólo apellido haría que me censuraran.