¿Es legal colgar en un foro enlaces a páginas de descarga (alojadores gratuitos de archivos) para bajarse archivos sin ningún pago?
Premisas de los archivos:
-Los archivos están sujetos a propiedad intelectual.
-El foro tiene publicidad.
¿Es delito penal? ¿Es infracción civil?
¿Tiene que ser denunciado por los propios autores?
¿Cuál es el camino para la denuncia?
¿Por qué llaman intercambio cuando el autor no recibe nada?
Gracias y un saludo.
Respecto a colgar enlaces a páginas de descarga se acaba de resolver la sentencia de sharemula en la que se establece que no hay sanción de carácter penal, en cuanto al carácter civil se podría solicitar la retirada de los contenidos y si tiene conocimiento efectivo de conformidad con lo dispuesto en el Art.17 de la ley de servicios de la sociedad de la información, entonces podrían solicitar una indemnización de daños y perjuicios!!
Gracias por su respuesta.
Si el foro tiene publicidad, ánimo de lucro, ¿No sería un condicionante para ser considerado delito penal?
Un saludo y gracias.
Pues si, si tu actividad tiene animo de lucro, sera considerada delito penal. No te lo aconsejo. Pues, mejor dicho, no te aconsejo colgar enlaces a archivos de cualquier forma, que sea con animo de lucro o que no lo sea. :-/
No, si no es mi actividad; todo lo contrario. Estoy intentando parar un foro que admite este tipo de actividades.
De hecho me han echado por avisar que se está cometiendo un ¿delito?¿infracción?
No, no soy un pirata. Soy compositor.
¿Es complicado denunciar el caso?
Un saludo y gracias por la contestación.