La presidenta de la comunidad de madrid,ha nombrado a Cristina Alberdi presidenta del observatorio contra la violencia domestica de la comunidad de madrid.
Cristina Alberdi es abogada,ex-vocal del consejo general del poder judicial,ex ministra de asuntos sociales con el gobierno del psoe,ex-diputada del psoe y compatibiliza su cargo de presidenta del observatorio con su actividad profesional de abogada especializada en derecho de familia.
El Observatorio contra la violencia domestica creado el 26 de septiembre de 2002.
Lo preside la magistrada y vocal del consejo general del poder judicial,Monserrat Comas.
El Observatorio esta compuesto por el Consejo General del Poder Judicial,el Ministerio de Justicia,el Instituto de la Mujer,la Fiscalia General del Estado y la Consejeria de Justicia de el Pais Vasco,en representacion de las ocho comunidades con competencias en materia de justicia.
"asombrada" en la violencia domestica el hombre puede generalmente considerarse superior en fuerzas en los maltratos fisicos.
En los maltratos psicologicos el hombre y la mujer estan en condiciones iguales generalmente y en algunos casos la mujer esta en condiciones superior para realizar el maltrato psicologico,ya tenga formacion universitaria o sea analfabeta.
La verdad es que puede que esta ley sea feminista.
Pero yo invitaría a mucha gente a darse un paseo por las zonas rurales. Opino que cada cual habla del tema por sus experiencias o vivencias personales, pero hay que limitarse simplemente a eso. No se puede generalizar en ningún sentido.
Simplemente en un caso de violencia gana quien tiene más fuerza, y éste suele ser el hombre en la mayoría de los casos.
La violencia de la mujer hacia el hombre siempre suele estar motivada por los malos tratos de éste hacia ella o hacia sus hijos.
Agencia Europa Press.26 de febrero de 2004.
Estados Unidos denuncia el maltrato a mujeres,el trafico sexual y la discriminacion de género en España.
Segun el informe Anual sobre Derechos Humanos hecho publico el 25 de febrero de 2004,por el Departamento de Estado Norteamericano.
En el capitulo dedicado a la discriminacion por raza,sexo,incapacidad,idioma o estatus social,el informe denuncia que la violencia contra las mujeres prticularmente,la violencia domestica sigue siendo un problema.
El documento que cita datos del Gobierno Español de noviembre,critica la muerte de 64 mujeres y 35 hombres,las 13016 denuncias criminales y las 32996 ofensas contra maridos y compañeros.
Si españa pertenece a la union europea,porque no se crea el Ministerio de la Familia al igual que lo tienen Alemania,Francia e Italia y otros paises miembros.
Comparto la desprotección q puede sentir el hombre con la Ley de vilencia domestica...Pero no comparto la opinion de q pq no existen casas de acogida para hombres maltratados...etc....Evidentemente no existen pq la vilolencia femenina hacia el hombre es inferior, no pq no exista, sino prueba de ello es q no hay ni tantas denuncias ni muertes del conyuge o pareja masculina, ya es dificil q existan suficientes casas de acogida para mujeres...La desprotección q existe con esta ley abarca no sólo al hombre q no es el supuesto maltratador, sino a todo el genero familiar, es decir riñas entre hermanos, de un hijo a una madre...A la vez q esta mas amparado el ambito familiar, es una navaja de doble filo, existe desamparo cuando un hermano denuncia a otro simplemete pq le rompio el movil y se dieron de ostias...automaticamente ese hermano sin antecedentes penales y q no es la figura del maltratador es tratado como tal y queda detenido en comisaría...Así esta el tema...La unica conclusion q saco es q continuan existiendo diariamente mas muertes de mujeres en manos de sus parejas y peor aun de los hijos, q en estos casos se usan como medio o arma de amenaza entre la pareja y acaban asesinados por sus propios padres. Esto es lo mas drastico del tema que paguen inocentes y aquellos q ni entienden
los "efectos colaterales" de la ley inhumana y sexista de malos tratos "solo a mujeres":
LEON
Miércoles, 25 de febrero del 2004
PROTESTA
El leonés que reivindica ver a sus hijos quiere que le reciba el fiscal
Juan Campos, antes de afrontar la tercera noche a las puertas de los juzgados de León
«Aquí me siento humillado, pero es peor marcharme con un cartel de maltratador»
Juan Campos permanece desde el sábado a las puertas del edificio de los Juzgados
Un leonés de 44 años, Juan Campos, afronta su cuarta noche consecutiva a la intemperie a las puertas de los Juzgados de León en protesta por una sentencia que le permite únicamente ver a sus hijos dos horas a la semana y a la espera de que el fiscal le reciba para darle una explicación.
Pese a las temperaturas por debajo de los cero grados por la noche, bajo la lluvia y nieve, este hombre no ha dudado en permanecer a las puertas de los juzgados tres noches ya para protestar por el resultado de un juicio rápido que se celebró el pasado sábado, justo cuando comenzó la protesta, según explicó.
«Yo recibí una denuncia de mi compañera por malos tratos en el ámbito familiar; se celebró un juicio el sábado, sin testigos y con un abogado que acababa de conocer y ahora me veo fuera de casa, me piden dinero, y además me dejan ver a mis hijos únicamente dos horas los sábados», lamentó este hombre, quien consideró que lo peor de todo es no poder estar con sus hijos. Desde hace cuatro años, Campos convivía con su compañera sentimental e «imagínate, estaba acostumbrado a cambiar al pequeño los pañales todos los días, a llevarle y traerle de la guardería y ahora solo le puedo verle unas horas a la semana» comentó este hombre en alusión al hijo que tiene dos años de edad. El manifestantes se refirió a otro pequeño de siete años, quien aunque es de una relación anterior de su ya ex compañera sentimental, le «quiero como a un hijo».
Según explicó, el juez que llevó el caso accedió ayer a recibirle y me dijo que «es mi palabra contra la de ella y que la cree a ella», tras lo que manifestó que «lo más fuerte de todo es que me dijo encima que tenía suerte porque me dejaba ver a mis hijos dos horas a la semana»
«Ella dice que le pegué y no tiene ni marca», se quejó este hombre, que indicó que «vino al juzgado con unas botas -para dar pena- que no lleva ni al supermercado».
Ante esta situación, que calificó de «intolerable», este padre de familia aseguró que proseguirá su acto de protesta a las puertas de este edificio «hasta que me reciba el fiscal», porque «aunque no es plan de estar aquí, ya que me siento humillado, peor es marcharme con un cartel en la espalda que ponga que soy un maltratador, porque no lo soy».
Este hombre pasó su primera noche «a pelo», como él explicó, y debido al frío, a la noche siguiente, «me trajeron un saco de dormir y aquí estoy» en las escaleras del edificio de los Juzgados, donde luce una mochila con lo necesario para «mantenerme a bocadillos».
Junto a él, una pancarta dice «quiero ver y compartir la custodia de mis hijos».
Juan Campos aseguró sentirse apoyado por la gente en general, algunos padres separados que me cuentan sus problemas, así como por amigos y familiares, «es un revuelo total el que se ha montado». Entre los que apoyan a este hombre, se encuentran los miembros de la Asociación de Padres Separados de León, cuyo presidente Andrés Varas, lamentó las injusticias a las que se ven sometidos muchos padres separados.
La ley de violencia domestica favorece a la mujer,socialmente,economicamente y juridicamente,discriminando al hombre.
Conculcando el articulo 39.1 de la constitucion española,que dice:
Los poderes publicos aseguran la proteccion social,economica y juridica de la familia.
El candidato a la presidencia del gobierno Sr.Zapatero,en su discurso de campaña electoral para las proximas elecciones del 14 de marzo,aseguro en BURGOS(23 febrero 2004),que lo primero que hara si gana las elecciones,sera llevar al Parlamento una LEY de VIOLENCIA de GENERO.
Sr.Zapatero la actual ley de violencia domestica lleva ya dos años vigente,se ha dado cuenta Vd.que la citada ley no sirve o es inconstitucional.
Sr:Zapatero si no llega alcanzar la Presidencia de Gobierno por decision de las urnas,puede derogar la actual ley de violencia domestica,por inconstitucional,al amparo del articulo 32.1 de la Ley Organica del Tribunal Constitucional,siendo requisito estar firmada por 50 diputados o 50 senadores y Vd dispone en su grupo parlamentario en ambas camaras ese numero de firmas necesaria al disponer de un numero mayor de diputados y senadores.
señora cansada:
¿a la mujer se la considera la mas debil por los hijos?
en ese caso al hombre se le tiene que considerar tambien el mas debil por los hijos,pues los hijos son de los dos.
yo hablo por mi y no sé los motivos de los demás,nunca trabajé por que él no quiso y ahora no lo voy hacer para eso me separé para vivir de él y sin cuidarlo y siento a los que les denuncian sin razón
Señora cansada,no todos los matrimonios tienen hijos.
Hay mujeres que sin hijos denuncia a su marido y a el lo echan a la calle y ella se queda en el piso.
osea que en este pais señora cansada 2.000.000 de hombres que nos hemos separada desde esta fatídica y favorecedora ley del divorcio a los intereses de las mujeres nos dedicamos a emborracharnos, a pegar palizas a nuestras mujeres y a tener amantes...
claro está , vosotras ni se emborrachais, ni teneis amantes, ni gritais, ni teneis ataques de ira, ni agredís....
si usted tiene capacidad para trabajar trabaje y que el gobierno le facilite ese trabajo, porque entonces su marido no se divorcia de usted, usted es la única divorciada, el seguirá enganchado "economicamente" a usted aún cuando usted es el pasado en su vida.
saludos
la justicia no considera a la mujer más debil si no a los hijos ,en mi caso él con trabajo estable yo sin trabajar fuera durante 28 años,¿quien está más necesitado? no generalices abundio.A Iñaki los aguantes no van en doble dirección(aguantar palizas ,borracheras y una amante)
A la señora cansada,que esta harta.
La constitucion española garantiza la igualdad entre hombres y mujeres.
En la ultima promocion de JUECES han entrado un 60% de MUJERES.
¿Porque la justicia española tiene que considerar a la mujer la mas debil?.
señora cansada los aguantes de los que habla van en doble direccion, pero cuando es a la parte contraria a la que usted defiende a la que hay que aguantar siempre se recurre a la excusa de la menstruación, la verguenza del hombre a ir a denunciar y el que siempre le den la razon al mismo
MEJORES EMERGENCIAS BAJARIAN UN 50% LAS MUERTES POR TRAFICO.
El numero de muertos en España en accidentes de trafico se reducirian un 50% si se implantaran,en todo el pais,un sistema de emergencias medicas inteligentes similar al Samur de Madrid o al 061 de Barcelona.Asi se desprende de un estudio del RACC Automovil Club de España.
¿Se Ha hecho algun estudio para disminuir el numero de muertes por violencia domesticas,por algun sistema que no sea por leyes penales?:
estoy harta de oir siempre lo mismo,nadie denuncia por una simple discusion,cuando se hace es por que estás harta de aguantar tanto y los jueces protegen al mas debil y por eso echan a uno de los conyuges a la calle(la mayoria los hombres),
Lo dificil que lo tienen los jovenes trabajadores para acceder a una vivienda.
Y los trabajadores que con años de sacrificio han conseguido una vivienda de propiedad,y que con la ley de violencia domestica,una mujer lo denuncie por una simple discusion matrimonial o denuncia falsa y al hombre lo echen a la calle y que no pueda entrar en su vivienda de propiedad.
Las leyes se hacen para que sirvan a la sociedad,no para destruirla.
Y la constitucion garantiza el derecho a una viviend digna.
Y la leyes deben estar sometidas al marco constitucional.