Bueno, es increible que se digan algunas cosas tan tranquilamente. Como que es normal? los insultos, gritos, peleas, no son normales nunca. Pero bueno, inculquelé eso a sus hijos, verá que bien... Es increible. Además donde está entonces el límite? Unos se pueden decir y hacer las mayores burradas porque esten en proceso de divorcio? Increible. Ante la violencia tolerancia ceo, sea de cualquiera a cualquiera, hombre, mujeres ,niños etc. Vaya tela. shango5 imaginesé que su actual pareja recibe insultos de su ex y que un juez le dice que es normal entre divorciados, los insultos, porque claro hay temas en los que no se ponen de acuerdo y como esto genera extres, hala que pueden ustedes insultarse o gritarse o pelearse agusto. Icreible.
Oquendo no se preocupe que cada vez hay más signos de que las cosas están cambiando. Hace un mes una persona muy cercana a mi, en proceso de divorcio, viendo que a su futuro exmarido no le sacaba de la casa de ninguna manera, decidió interponer una demanda por maltrato psicológico, ( gritos, insultos, peleas, etc.), para que al marido le echaran de inmediato de su casa. Se celebró juicio rápido, a la mañana siguiente de la denuncia, y como bien dice usted, el juez dijo exactamente, que los gritos, insultos y peleas son algo normal cuando una pareja se encuentra en proceso de divorcio.
Por cierto del extracto del foro me encanta el :"y la niña la pobre llorando que le ha dado hasta fiebre yo creo que a consecuencia del sofocon", por culpa del padre, por supuesto, JA!
Medio-hombre, no me parece que los mensajes hagan apología (discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo) de la denuncia falsa, simplemente, están expresando libremente su versión de la historia, como se hace en este foro. Cosa distinta es la percepción que el lector pueda tener de lo que lee, si cree la versión que se cuenta o no, si le parecen excesivas las medidas a tomar en relación con los hechos que se relatan, etc., es decir, la opinión que uno se forma al conocer lo que esas otras personas están contando.
No prosperaría una actuación judicial frente a unas manifestaciones que no indican ni aconsejan clara ni veladamente que deba denunciarse falsamente.
Un saludo.
Pues claro Oquendo, y quien dice lo contrario? pero no es el asunto que se trata aquí. El asunto es que a estas alturas un hombre quiere denunciar porque unas señoras comentan lo que les esta pasando y ve apología. Y donde está escrito que si un señor denuncia a una señora no le pase nada? Y donde dice en la segunda señora que tengan hijos y que le vayan a dar la custodia a ella? o que quieran compartida en caso de haber niños. Creo que aprovechan cualquier ocasión para machacar a las mujeres y además en todo caso, tienen las mujeres culpa de que las leyes esten mal? serán los politicos en todo caso. Además igual que pienso que una mejer no debe aguantar eso, pienso que un hombre tampoco y que también debe denunciarlo, otra cosa es que no lo hagan. La pena para dos debe ser igual, y no decir ellos al calabozo no, más bien decir ellas al calabozo también. Por cierto y cuando es él quien pone cuernos, y deja a la mujer en la calle con crios pequeños y cuatro duros o nada porque esta en paro o es autonomo, que? Mire un hilo abierto hoy mismo de una señora que lo va a pasar mal. Ustedes a veces se quedan en la calle, pero se tienen que preocupar de ustedes mismo, pero y si te tuvieras que preocupara también de unos crios pequeños? Igual de mal está en los dos casos.
Lo que yo leo es que una Sra. DICE que su marido grita, insulta y maldice.... yo no sé si lo hace pero Vd. sí. Y aunque lo fuera, ¿Eso es maltrato? ¿Por eso merece cárcel?, y por cierto, mientras él insulta (si lo hace) ¿ella se queda callada?. Anda ya....
Ella le mete los cuernos, pero él se tiene que callar y decir "Cariño, mira, lo mejor es que nos separemos... yo te paso la mitad de mi sueldo como pensión, te pago la hipoteca y los gastos extraordinarios, y te quedas con el niño y el piso. Y respecto a tu novio si quieres podemos comprar otras sábanas y colcha de la cama para que no se sienta retraido... ¿vale?" ¿Eso sí le parecería bien?
Pues mire, cuando uno se va a divorciar discute, grita y a lo mejor suelta algún exabrupto ¿y qué? ¿Eso es maltrato? ¿Por eso hay que ir a la cárcel? Pues mire, yo lo único que digo es que si dice que sí ABOGUE PORQUE CAMBIEN LA LEY, QUE SÓLO VAMOS NOSOTROS ¡¡¡JODER!!!, y si yo voy a la cárcel por eso QUIERO QUE ELLAS TAMBIEN VAYAN SI ME INSULTAN, GRITAN O MALDICEN!!!! A VER SI LO ENTIENDE COÑO!!!!! (Y ahora métame en la cárcel a mí que he escrito un taco).
Pero vamos a ver, yo lo que leo aquí esque un señor grita, insulta maldice, incluso delante de su hija, y encima no leo que lo denuncie,si no que incluso así se lo piensa, yo desde luuego no me lo pensaría. Y encima decis que sólo por pensarlo es ya delito. De verdad en que mundo creeis que vivis, en el que las mujeres deben aguantar hasta el límite y más allá? El otro caso de la señora que se ha enamorado, si fuera al revés y ella le digera esas burradas a su marido, como lo veriais? Si piensa eso de su mujer que se separe, pero no que la agrada con semejantes insultos, y esta segunda ni siquiera se plantea denunciarlo, yo no leo que diga que se plantea denunciarlo, sólo pregunta si eso es maltrato, y claro que lo es, desde luego buen trato no lo es.
Noooooooooo, no se hace apología de la denuncia falsa.... sólo se busca cualquier sandez para que los maridos de esas señoras pasen una o varias noches en una habitación en el sótano de un hotel público. Eso sí, si ella le "habre" la cabeza a él no pasa nada.... con decir que le maltrataba psicológicamente podría hasta matarlo y todos a aplaudirle...
Donde ves usted ahí apologia de la denuncia falsa? Ni que se estuvieran contando una a otra que han denunciado en falso, incluso así, no a lugar denunciar un foro. Es como si quisiera denunciarle yo a usted por decir aquí que el movimiento feminista promueve las denuncias falsas, no es de recibo.
Medio-hombre, vivimos en un pais con libertad de expresión, afortunadamente. Si no le gusta lo que lee en ese foro simplemente no lo lea. Y perdone que le diga, pero es de un machismo extremo pretender que las mujeres no digan lo que les venga en gana de sus experiencias. Si hubieran sido hombres contando sus experiencias, lo definiría como ha hecho con este foro? Yo no veo el feminismo, pero incluso si lo fueran, no es ilegal ser feminista, no hace falta que se enmascaren, faltaría más. Si plantea usted una denuncia así, se van a morir de risa en el juzgado, perdonemé.
Bueno, necesito consejo legal, existe un foro feminista, emmascarado como un foro de crianza natural http://crianzanatural.com/forum
Dicho foro, es , en mi pinion, una secta destructiva, donde ciertas mujeres se rascan la espalda las unas a las otras para hacer lo que les salga de las narices, con la sensación de que tienen una justificación.
De todos los subforos, el llamado "deshaogos" es el más peligroso, yo mismo lo he sufrido en mis carnes, os voy a pegar un fragmento y quiero que alguien me diga si esto es denunciable, si no a la justicia, a alguna asociación que tenga más poder que yo.
"Jooooooooooooo chicas hoy si que estoy fatal, esto se hace interminable y ni siquiera estar en casa de mis padres (en terreno neutral y bajo pacto verbal de no discutir) funciona, hoy se ha pasado el pacto por ahí mismo y no ha tenido ni en consideración que estuvieramos en casa de mis padres, se ha puesto como un energumeno y la niña la pobre llorando que le ha dado hasta fiebre yo creo que a consecuencia del sofocon. No aguanto mas necesito que esto termine yaaaaaaaaaaaaaa
y encima dice que ahora no se va a ir de casa hasta que le echen por la fuerza ¿pero porque nos hace esto? me planteo hasta denunciar si sigue asi, pero ¿que denuncio y que consigo? le van a poner orden de alejamiento simoplemente por gritar insultar maldecir, etc? imagino que no, que tendré que esperar a que me habra la cabeza o se la habra yo a el en una de estas"
Y ahí va otro:
"Yo quisiera contar mi historia.. quizas no es igual, pero decide tu misma si es un maltrato. Mi marido es la persona mas especial que existe, buen padre , buen esposo, yo me he enamorado de otra persona, pero el tiene indicios pero no esta seguro, hasta aqui le entiendo, sus celos se han vuelto obsesivos, pero el no tiene razones obvias que yo le soy infie. Ahora viene lo que me ha dicho en muchas ocasiones, que se siente muy mal, y que me vaya con ese y que me folle, que quizas es lo que quiere y luego me dejara tirada, cosas como quizas venga tu amante o mas hombres mientras yo trabajo y estas con el por la mañana en casa en mi cama y antes de las 11 de la mañana se va, cosas como vas a ser una desgraciada, porque para eso te quiere para hechar un polvo y punto. Ahora pregunto, el es un hombre maravilloso y esta sufriendo con causas, pero se cree el derecho de hablarme asi, ¿es maltrato sicologico, es grave o es algo normal que actue asi?"