Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Foro en Internet

3 Comentarios

Foro en internet
14/10/2008 09:55
Hola a todos.
Soy el administrador de un foro público en internet.
Mi consulta es la siguiente:
Tras desavenencias con un usuario, este tomó la resolución de marcharse a otro foro y copió todos sus mensajes en el foro nuevo.
Pero el problema es que copió los mensajes de otros usuarios en su propio foro, que estaban ubicados en el mío.
Mi foro está bajo una licencia Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/ que supongo le obliga a citar la fuente de donde sacó los mensajes que copió.
El usuario en cuestión, por decisión suya ha borrado los mensajes que copia del mío en su foro pero ha dejado otros, que dice que a los usuarios a los que pertenecen, están de acuerdo en que sean copiados.
¿Puede copiarlos de mi foro al suyo de esa manera y no citar la fuente?
Después de eso, me pide que yo borre todos los mensajes que él publicó en mi foro, pues no quiere que estén ahí.
¿Legalmente puede obligarme a que los borre o por ser un foro público no tiene razón?
Gracias de antemano.

Saludos
20/11/2008 07:33
hola Neu,
antetodo el foro sea publico o privado, deberá cumplir con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal y si esta persona solicita eliminar sus comentarios y datos de tu base de datos debe ser así.
Saludos
20/11/2008 09:10
Gracias por la respuesta Dinami.
Y si a partir de ahora añado una clausula al aceptar las condiciones del foro al registrarse, que diga que el usuario que se registre, no podrá solicitar el borrado de sus mensajes en caso de abandonar el foro, ¿me cubro las espaldas? ¿Puedo hacer eso?

Saludos
29/10/2009 21:21
Refloto este hilo porque estoy interesado en saber la respuesta a la última pregunta que hizo Neu71.

También quería confirmar si la respuesta de dinami es correcta. Me encuentro en un caso similar donde un grupo de usuarios descontentos (no les gusta que no les dejen hacer lo que les da la gana) han dejado el foro que administro para irse a otro.

Ahora me piden que elimine todo lo que han escrito en los años que han pertenecido a mi foro. Eso implica una gran cantidad del contenido del foro. Esto haría que muchos mensajes quedaran cojos con comentarios incomprensibles ya que faltaría la otra mitad de la conversación.

Entiendo que si lo solicitan debo borrar cualquier dato personal de sus cuentas (teléfonos, emails, etc), ¿pero de verdad debo borrar sus comentarios? ¿Un comentario PUBLICADO libremente en un foro ABIERTO a todos debe ser considerado dato personal o propiedad intelectual?

Un saludo y muchas gracias.