Buenas tardes a todos/@s, los afectados comunicaros que me ha costado bastante encontrar este foro, y al igual que a casi todos los afectados comentaros que yo tambien me encuentrro en una situación similar, aunque creo después de haber leido los mensajes del foro que podría haber algunas diferencias entre unos y otros, trataré de ser breve y expondré mi situación cronologicamente: 1/ el 21-12-06 solicite en la Comunidad de Madrid (C/ Maudes) la descalificación de una VPO de promoción privada en la localidad de Fuenlabrada.
2/ Siguiendo las intrucciones y requerimients de dicho organismo el 23/03/07 presenté en el Ministerio de la Vivienda, (Paseo de la Castellana 110) solicitud de devolución de ayudas aportandolos datos de caja madrid por dicho concepto.
3/ el 29/03/07 el miistario me relizó una única comunicación de traslado del expediente a la Comunidad de Madrid.
4/ tras la realización de todos los tramites requeridos el 22/05/07, dicho organismo procedió a la descalificacion de la citada vivienda, acto seguido realice el resto de tramites, registro de la propiedad,etc,etc.
5/ al igual que a la mayoría e los afectados el pasado 14/01/11 recibí una comunicación del ministerio de fomento por la que se me notificaba "tramite de audiencia y propuesta de liquidación" en concepto de: subsidiación para la devolución de ayudas estatales por importe de 3.912,05 euros mas intereses por importe de 3.995,46 euros, lo que resulta un total de 7,907,51.
Como es logico mi sorpresa e indignación fué enorme, pués en su momento realicé todos los tramites y pagos que me fueron requeridos. Así que me dirigí a la comunidad de madrid (C/ Maudes) y me informaron de que el asunto estaba resurgiendo y eramos muchos los afectados dado que la administración central había encontrado un filón recaudatorio entre nosotros.
Me dirigí al ministerio y allí los funcionarios me dijeron exactamente " que con anterioridad debido a un problema competencial y a que la anterior ministra había realizado dejadez en sus funciones, no se habían tramitado los expedientes pero que ahora tocaba recaudar, que si quería podía presentar queja por escrito, y así lo hice el 28/01/11, aportándo copia de todos los documento y tramites que me fueron requeridos en su momento, manifestándo que el hecho tras casi cuatro años me parecía arbitrario e injusto y solicitando el archivo del expediente. Hara unos diez días, 14 o 15 de marzo, pasé por la delegación de hacienda de Guzman el Bueno y tras exponer a los funcionarios el asunto hicieron consulta para ver si estaba transmitida la orden de liquidación y para mi gozo aún no estoy grabado, lo que no se es si lo harán en breve o por el contrario y con mucha suerte pocederan al archivo del expediente. ( Del ministerio aún no he recibido ninguna respuesta).
De todas formas si intentan cobrar creo que se podría poner recurso de alzada o contencioso administrativo, pero creo que tambien se podrían exigir responsabilidades civiles y penales tanto a los funcionarios que en ejercicio de su cargo han hecho dejadez de sus fuciones, ocasionando prejuicios a terceros,como a los que en la actualidad pretenden la ejecucion mediante un acto arbitrario e injusto aunque povenga de ua instanca superior, creo que en ese supuesto podriamos estar amparados por la ley 30/92. Espero haber podido aportar algo y estaría dispuesto a ayudar a organizar una plataforma de afectados a ver si seriamos capaces de parar esta desverguenza de la administración.
Hola marquez57, he realizado exactamente los mismos trámites que tu para descalificar la vivienda, desde el 2009 en que por segunda vez una funcionaria del Ministerio de Vivienda / Fomento me aseguró: "que no estaban reclamando el pago de las subvenciones y que no me preocupara", el único documento que había recibido era la confirmación de la descalificación de la vivienda.
He recibido el 19/12/11 hace casi dos años justos la famosa notificación reclamandome casi 7.200 € de los cuales casi 3.000 € son intereses. No doy crédito al morro de esta gente, me gustaría saber si has contactado y donde con más gente afectada. Hoy he enviado tambien un mail a afectadosdescalificacionvpo@gmail.com.
Si pudieras facilitarme alguna otra información sobre este tema te lo agradecería.
Un saludo y gracias
Ana B.
Buenos días,
Somos una gestoría que ha tramitado bastantes descalificaciones en Madrid Capital entre el 2006 y el 2011.
Querría saber si los afectados por esta chapuza del Ministerio de Vivienda habéis contactado con algún abogado que quiera pleitear agrupando a varios afectados. Si no es así sería interesante hacerlo.
Hay dos casos:
Los que han firmado un compromiso de pago a la CAM - desconozco si otras comunidades autónomas han hecho lo mismo. Creo que estos lo tienen mas difícil aunque, la chapuza administrativa es tan clara que alegando falta de información, se podría también ganar.
Y los que no han firmado compromiso de pago a la CAM. En este caso, no entiendo como el Ministerio se atreve a siquiera solicitar el pago.
Un cordial saludo,
Javier Echeverría
EUROHABITAT GESTIÓN
Hola.
Teneis un foro ya muy avanzado y con mucha información en http://www.porticolegal.com/foro/tributario/636396/descalificacion de viviendas 2006
En él vereis posts de Uritori, que es una abogada llamada Silvia que nos lleva el caso a muchos afectados y que conoce a la perfección el asunto porque admás ella tambien está afectada.
Yo os recomiendo que os pongais en contacto con ella personalmente.
Tambien hay una pagina de facebook sobre el mismo tema que os recomiendo ... es http://es-la.facebook.com/people/Afectados-Descalificacion-Vpo/100002137095181?sk=wall
Animo y suerte.