Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

formulario oposicion al recurso de amparo

7 Comentarios

Formulario oposicion al recurso de amparo
17/03/2005 14:55
hola, a todos, alguien me podría hacer el favor de decirme alguna web donde pueda encontrar un formulario de este tipo, o agradecería también mucho que si alguien disponiera de alguno me lo pudiera enviar a mi dirección, holalainus2000@hotmail.com, gracias !!!!
perfil JMP
19/03/2005 16:25
El escrito en concreto no tiene ninguna dificultad. Consiste en contestar a los motivos de la demanda de amparo planteada.

Yo te daría un consejo, olvidate de la práctica viciosa de utilizar escritos estereotipados. Es un error, denotan ignorancia y dejadez.

Espero que no te lo tomes a mal.

Un saludo
19/03/2005 17:41
Mi pregunta es..............¿Para qué quieres contestar una demanda de amparo si segun la LOTC una vez presentada la demanda de amparao se realiza una vista en la que las partes formulan alegaciones?.....No se contesta la demanda, sólo se formulan las alegaciones procedentes.
perfil JMP
19/03/2005 18:52
Se da traslado a la partes para efectuar alegaciones. Contestar a los motivos de la demanda de amparo no se correponde con contestar a la demanda. Efectivamente este trámite no esta previsto, sino el de alegaciones, que no es otra cosa que contestar a los motivos que fundamenta la demanda, bien para adeherirse, bien para impugnarlo.

Por cierto, confundes lo que es dar vista de las actuaciones al demandante y resto de partes personadas en el proceso, con lo que es una vista oral.

Esta vista pública a la que haces referencia, y en la que se efectúan alegaciones, es sustituroria del trámite de alegaciones (que no es sino contestar a los motivos que fundamenta la demanda).

Solamente será posible la celebración de vista oral a solictud por decisión del Tribunal, bien de oficio, bien a instancia de parte.
19/03/2005 19:17
Supongo que lo de la confusión entre vista de las actuaciones con vista oral no va por mi, porque yo no he hecho referencia a ninguna vista oral.
Solo me he limitado a reproducir lo que dice la LOTC.
perfil JMP
19/03/2005 19:24
"Se realiza una vista en la que las partes formulan alegaciones "aseverarabas en términos interrogativos. Yo interpreté que te referías a vista oral, no se me ocurre otro tipo de vistas en las que se se puedan efectuar alegaciones en este trámite, o en otros trámies, o en otros procedimientos.

Si no es así disculpa, no era mi intención ofender.

Un saluo.
19/03/2005 19:27
NO has ofendido, para nada.

Bueno, saludos y buen finde
perfil JMP
19/03/2005 19:28
Igualmente. Un saludo