Hola, soy una abogada que tiene que presentar una demanda sobre partticipaciones preferenes y necesito un modelo para amoldarla a mi caso, ¿algúen puede hacerme el favor de pasarme uno, o indicarme alguna página de internet que tenga modelos? Muchas gracias.
Marga s. una demanda sobre preferentes es compleja, cada caso es distinto y yo al menos no tengo ningún modelo. He tenido que hacer una y me ha costado mucho sacarla adelante antes de que me pudieran alegar caducidad. Mi consejo es que te lo estudies bien, pues después vendrán las consecuencias de lo que ahora se plantee. Por si te sirve de algo, en cuanto a los hechos he aportado mucha documentación acreditativa del perfil del cliente como minorista y consumidor. La fundamentación jurídica versa sobre varios aspectos: nulidad del contrato por vulneración de la LMV y de la Ley de consumidores. Nulidad por error en el consentimiento. (sobre esto puedes encontrar muchas sentencias de swap, clip, y otros productos financieros) y, subsidiariamente, he solicitado la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios por cumplimiento culposo del contrato de comisión mercantil. He hecho mucho incapié en el modus operandi y la información prestada (falaz y escasa)