Tengo que formular una reclamacion patrimonial por el hundimiento de un muro historico por parte de una excavacion promovida por el ayuntamiento y autorizada por la comunidad autonoma
Contra quien debo dirigirla ? :
1 - Contra el Ayuntamiento como promotor
2 - Contra la comunidad autonoma que autoriza y en teoria supervisa el proyecto con una beca
3 - Contra ambas es posible ?
Gracias por vuestra atención.
La excavación la hacía directamente una maquina del ayuntamiento o una empresa ?
Si la obra la ejecutaba una empresa has de ir contra la empresa y contra el ayuntamiento seguro, lo que no tengo tan claro es si has de ir contra la CCAA
Gracias sinigual por dedicarme tus conocimientos y tiempo .
La excavacion la ejecutaron unos empleados del ayuntamiento en paro y el director de la excavacion tenía una subvención de la CCAA .
Mi duda es de si procesalmente se puede actuar contra ambas administraciones ya que intervinieron con diferentes responsabilidades a mi entender
y cómo.
Dado que estos asuntos suelen peloteárselos de unas administraciones a otras, e incluso a contratas, subcontratas y vecinos o amigos que pasaban por la obra, mi consejo es que reclames al ayuntamiento (y si quieres, también a la CCAA). Ambas administraciones tienen obligación de resolver el expediente y, en caso de no asumir la responsabilidad, señalar quién es el responsable.
Gracias ABQ iniciaré la reclamación contra ambas utilizando el formulario del porticolegal, tenía la duda de seleccionar la administracion responsable pero al haber mas de una no sabia si podía reclamar ante ambas.
Gracias a todos.