mayra, es tener mala suerte dar con alguien así, yo no reconozco a este padre de mis hijos, es como otra persona, el no podia irse a dormir sin pasar por la habitación a darles un beso de buenas noches...pero de eso hace ya tantos años, hubo un "clic" un momento en que eso fue secundario en su vida, ( sus hijos) cuando consiguio mejorar de trabajo,(gracias a mi patrimonio privativo) cuando empezo a salir, en plan negocios, empezo a ser otro hombre, otro padre y mucha peor persona...Paso de el, quisiera no tener que saber nada de el,el resto de mi vida o de la suya, pero hay unos hijos que estan ahí, y hay unas necesidades que cubrir, y hay una sentencia que se la pasa por sus asquerosos huevos, es un martirio vivir asi pero peor es no luchar por lo que es justo, aunque la justicia sea, a veces aliada de un sin verguenza, lo digo porque a mi se me ha reconocido unos derechos, pero este ni tiembla ni padece simplemente pasa, y yo como dije por ahí arriba no estoy por la labor de que darme tirada en el sofa, por tanto si nada tengo, voy por todos mis derechos.
Animo y mucha fuerza, que de esta tenemos que salir.
Lo que es injusto que se aplique la custodia compartida a diestro y siniestro, que se estudien exhaustivamente los casos, sigo un proceso de divorcio contencioso en el que soporté durante un año que mi ex se fuera dia si y dia tambien de marcha¡¡nos separamos porque le dije que no podia soportar mas, que para lavarle y plancharle y trabajar para el que se fuera con su madre (ademas se gastó todo lo habido y venido despues)
Lo hice como medida de presion, yo no queria divorciarme, pero...se lo estaba pasando tan bien que se fué "es que no he salido nunca y es que no quiero responsabilidades"..sus ultimas palabras...despues desapareció un año, se fue a vivir a Tenerife y yo sola con el niño, pagando todo, hipoteca, deudas, gastos del niño, sin visitas y sin nisiquiera llamadas...no presenté la demanda de divorcio hasta un año despues porque los primeros seis meses pensé que volveriamos y los segundos 6 meses estaba ilocalizable, y despues de la demanda de divorcio se tardó un año justo en tener la sentencia, de todas formas no he visto un centimo de la hipoteca, de los gastos comunes, del dinero necesario para su hijo. El juez dictamina el pago del 50% de la hipoteca y la pension de 250€, el tenia antes de volar una empresa en la que ganaba bastante. Ahora todo es pagar sus deudas porque como estamos en contencioso y todavia hay propiedades a nombre de los dos hasta que no salga el juicio para la liquidacion...pueden embargarme a mi¡¡¡ yo que trabajo 27 horas al dia para que no me quiten mi parte y para sacar adelante a mi hijo, porque encima me dijo que él seria padre cuando lo dijera un juez, jajajaja, y desde hace un año que tenemos el divorcio solo me ha pasado 5 pensiones....ayer mismo fui a poner una denuncia ( muy a mi pesar lo juro) Y los abogados me dicen que aqui solo cuentan los numeros...que fuerte me parece¡¡¡ como antes del divorcio estabamos en gananciales...me lo tengo que tragar¡¡¡¡ igualdad? pero si no sabe ni como se llama su maestra¡¡¡ es vergonzoso¡¡¡ asi que esperanzafutura estoy contigo....arriba por nuestros hijos, a por todas¡¡ no es justo, no es justo, no es justo.....y quien me paga a mi las horas que he estado en vela por mi hijo aun sabiendo que su padre estaba en la discoteca? y las lagrimas por tener que trabajar dia y noche y al acabar verlo en la barra riendose y tomando cañas con su nueva novia que no trabaja¡¡¡ y el disgusto de mis padres que hacen lo imposible por ayudarme? y quien me paga mi estado de nervios cuando llega final de mes y otro mes..(cuatro años) sin pagar un duro¡¡¡ DONDE ESTA LA JUSTICIA...? donde? y encima tener que enfrentarme a una subasta de bienes si no hay entendimiento, que como que despues de 20 propuestas no le encaja ninguna imagino que solo va a joder al personal y lo que no sabe es que está jodiendo vivo a su hijo....y por supuesto¡¡ respeto al 100% el regimen de visitas, es mas, a veces me dice que tiene reunion familiar y hasta le dejo que vaya, es por su bien, es su familia tambien....no puedo mas......
no creo que el planteamiento adecuado sea de vencedores y vencidos, y que un juez tenga que condenar a un año de terapia en casos de contenciosos.
En la situación actual necesariamente en los contenciosos
AB o BA
En mi opinión muchas mujeres piensan que si tienen una custodia compartida o incluso si perdieran la custodia que son 'malas madres' por eso en muchos contenciosos se plantea como una 'batalla' en la que vale todo, como las falsas denuncias, etc...
Con la custodia compartida se partiría de una relación de igualdad y de partida habría que llegar a acuerdos, lo que usted plantea es imponer una mediación despues de que se ha generado el problema con la custodia compartida se haría una prevención de que apareciera el problema...es la mejor vacuna para la conflictividad familiar en caso de separación o divorcio precisamente por que nadie sale de partida ni tampoco el resultado esperado es que haya un ganador y un perdedor
Tanta custodia compartida, ley de igualdad, divorcio express.... para casos que se llegan a contendiosos el juez debería CONDENAR a los dos padres a UN AÑO de terapia con un mediador y luego que decida la ley con un informe de un profesional lo mejor para nuestros hijos.
Que quisiera yo?? pues lo que quiero y realmente necesito es pasar pagina, olvidar que mi ex existe para mi el no es nada por no decir que menos que nada, pero lo me guste o no es padre de mis hijos, y ahí si existe, con todas sus obligaciones ( pasaaaaaaaaa, de bastantes) y con todos sus derechooooooooooos que los coja si quiere, pero sus derechos para el es pasar una mierdaaaaa, cosa por otra parte han ampliado aproximadamente a casi el triple de lo que para el seria su deseo, es decir le dice el juez que queda demostrado su poder adquisitivo que tiene que pagar, pero en una mente "especial" egoista, no entra nada mas que reirse de la justicia, de sus hijos y de mi, que tengo que ir pidiendo como limosna lo que una sentencia adictado.
Por tanto cansa, realmente un divorcio contencioso es cansado, pues luchar contra un manipulador, que sabe
que la justicia va lenta, y que le concede derechos a la
otr@ pero como he dicho antes se lo pasa por los...Pero hueso duro dificil de morder y cuando te muerden tantas veces en tus derechos tienes dos opciones o te que das en el sofa hundid@ o luchas por tus derechos que son los de tus hijos tambén.
Así que ya nopuedomas, animo que por desgracia esto es lo que nos ha tocado por haber estado cieg@s.
Esta bien la filosofia, el proposito y la buena fé, esta bien
el ceder ( tantas veces cedemos, de nuestros derechos ) por empezar a vivir en paz. Pero lo que si se paga con dinero es...el pan, la luz, el agua, los libros, la ropa...todo
cuesta y nadie te dice que es gratis, por tanto a veces hay
que ir al contencioso, a demostrar que si un@ tiene xxxxx
solo quiere dar media x, hay unos derechos y nos guste o no hace falta dinero para sacar a los hijos hacia adelante.
Completamente de acuerdo con la filosofía de yanopuedomas. Es mejor incluso aceptar muchas veces situaciones injustas, por el bien de los hijos. Cuando serán mayores lo reconocerán y eso, amigos, no se paga con dinero.
En mi caso si yo ganara, ganarian mis hijos.
Si mi ex consiguiera lo que pretende perderian sus hijos.
pero aunque mis hijos-sus hijos, son los mismos son nuestros hijos. No tod@s hacen lo mismo, con el mismo fin, el que debiera ser, el bien de los hijos.
A veces el orden de los factores, puede alterar el resultado.
Pero una pena lo de el contencioso, con lo agusto que se vive en paz, que cada uno tenga lo que es suyo y de
lo que corresponda, y mire por el interer de los hijos.
Pero como eso por desgracia algun@s no lo ven así no
queda otra que ir al contencioso.
Después de tres años de lucha he llegado a la siguiente conclusión cuando el divorcio se convierte en una batalla judicial:
A=Papá
B=Mamá
C=Hijos
Si A gana y B pierde, C SIEMPRE PIERDE
Si A pierde y B gana, C SIEMPRE PIERDE
Ser padres no te lo enseñan en ninguna academia, pero el querer lo mejor para tus hijos viene por nuestra condición humana, por mucho daño que te haya hecho la otra persona, siempre hay que pensar en los hijos.