Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formato contrato de trabajo

1 Comentarios
 
Formato contrato de trabajo
06/12/2007 18:30
Un trabajador a tiempo parcial y por unos determinados meses, tenia el año pasado un contrato con una empresa. Al firmar el contrato por duplicado, a los 15 días le dieron una copia del
"Contrato de trabajo de duración determinada" firmado por el trabajador y la empresa y con el sello de la "Oficina de Empleo".
Este año, firmó un contrato igual, pero al final no le han entregado un contrato similar, sino un impreso que dice "Comunicación del contrato de trabajo obra o servicio a tiempo parcial", sin firmas ni sello de la Oficina de Empleo.
La empresa le dice, que es así como se hace ahora.
¿Es esto correcto?.
¿Es asmisible que el trabajador no tenga una copia firmada y sellada de su contrato?.
Por cierto, ya ha recibido su primera nómina mensual con el sello de la empresa.
07/12/2007 14:28
Probablemente lo que le han dado es la comunicación al INEM de la contratación laboral porque en vez de ir personalmente al INEM lo han hecho a través del programa contrat@ del INEM, y este impreso va "codificado informaticamente" lo pongo entre comillas porque igual su denominación no es esa. y aparece abajo del documento la fecha hora y un código alfanumerico que es similar al sello antiguo. Ahoro bien, aparte de esto tienen que darle el contrato de toda la vida sellado y firmado por empresa y trabajador (no sellado por el inem).
Espero haberte ayudado
Un saludo