Hola, buen dia y felicidades por tan excelente foro.
La razon por la que escribo es porque necesito asesorarme urgentemente para poder hacer algo para regularizarme.
Actualmente resido en palma de mallorca desde hace 2 anos aproximadamente. como muchos casos entre como turista y me quede con mi hermana que vive aca desde hace 8 anos ya.
que posibilidades tengo de regularizarme? cuales son las oportunidades que en mi caso tengo para hacer esto posible?
Mi hermana esta aca de manera legal no tiene nacionalidad pero si su residencia en su dia se caso se divorcio y aunque no entiendo mucho de esto esta en eso de nacionalizarse, puedo lograr o hacer mas facil mi deseo atraves de ella? si es asi como?
tambien tengo pareja de nacionalidad espanola y residente mallorquin desde que nacio...si puedo obtenerlos atraves de el? si es asi como?
y por ultimo si me ofrecen una oferta de trabajo estable me ayudaria? si es asi como...
le agradeceria mucho me asesoren que no se que hacer y que via es la mas adecuada la mas facil para regularizarme y lo mas importante si se puede mediante las vias que tengo a mi alcance
1) Régimen general: arraigo social, pero exige demostrar estancia en el territorio español durante ¡ 3 ! años inmediatamente anteriores a la solicitud, aportar un contrato de trabajo y presentar una serie de documentos. (Informe de inserción social, certificado de carencia de antecedentes penales ETC).
2)Régimen comunitario: si su pareja es de nacionalidad española pueden hacerse pareja de hecho y posteriormente usted pedir una autorización de residencia para familiar del comunitario.
Buenas tardes, Coincido con la profesionalidad del Foro y la buena predisposicion.
Mi nombre es Sebastián, soy Argentino y desde Mayo que estoy Empadronado en el Ajuntamiento de Badalona y viviendo en la casa de unos amigos de mi familia.
Estuve trabajando la temporada de invierno en Andorra y mas ahorro que traje para el viaje me sustento, sin trabajar.
Mi consulta es la siguiente, ya excedi mis 90 dias como turista y necesito quedarme en España hasta volver a trabajar en Andorra, que seria para Diciembre. Esto significa que estaria 120 dias mas de lo permitido.
Por lo que estuve leyendo en internet, puedo pedir residencia temporal? O que puedo hacer para mantenerme de forma Legal, hasta volver a trabajar en Andorra. El otro problema es que estando ilegal en España, en Andorra no tendria posibilidad de trabajar, porque rechazarian mi permiso de trabajo.