Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

formalizar una pareja de hecho entre español y extracomunitario

0 Comentarios

Formalizar una pareja de hecho entre español y extracomunitario
24/08/2018 10:15
Buenas tardes,

He descubierto el foro y creo que es de gran utilidad para todos los que estamos en esta situación porque la información no es del todo clara.

Me surgen unas dudas sobre como formalizar una pareja de hecho entre español y extracomunitario que espero me podéis ayudar a solucionar.

1. He leído que se puede formalizar la pareja de hecho en escritura pública ante notario en lugar de hacerlo en el registro de la comunidad. No se si esta opción es válida en Madrid (lo he leído para otras comunidades) y si con la escritura no hay que demostrar convivencia mínima de 12 meses.

2. Una vez se tenga la escritura habría que inscribirse en el registro? La prueba de que la pareja de hecho existe es la propia escritura o habría que aportar más documentos? Habría que ir al registro con los 2 testigos?

3. En la pagina del registro de Madrid pone que exigen en la entrada un documento válido y en vigor expedido en un país miembro de la unión europea solo para acceder a las dependencias. No podría acceder una persona extracomunitaria???? Entiendo que esto no debería ser legal ya que impediría todos los demás trámites. Es correcto?

4. Una vez inscrita la pareja ante notario (que haría falta???) cuales serían los siguientes pasos y que requisitos y documentos serían necesarios?

De antemano muchísimas gracias por vuestra ayuda.