Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

formalizar el convenio

12 Comentarios

Formalizar el convenio
18/06/2009 14:52
hola,yo hace 3 años qwue me separe de mi pareja,no estabamos casados pero tenemos un niño ke tiene ahora 6 añitos.El niño siempre a vivido conmigo y su padre le pasaba 200 euros para ayudarme con la comida y tal...la cosa se fue torciendo cuando el quedaba en llevarse al niño y no aparecia a por el,hace 7 meses que dejo de pasarle nada,le dejaba al niño y me lo traia a las tantas de la noche,incluso a veces sin cenar,hasta ke hace 3 meses ke le dije que habia ke formalizar la situacion,fui a una abogada,ke hablo con el tambien,para establecer la custodia,una pension y un regimen de visitas,y el se a negado,dice que no tiene dinero y que si firma eso le vamos a piyar x ay,el caso esque me llama y me amenaza cn que le deje al niño o ya vera lo que me pasa,yo tngo miedo porque a llevado un pasado muy turbio y tengo miedo que se lleve al niño y no me lo devuelva..k hago???
18/06/2009 15:58
veryto, no tengas miedo eso es lo que quiere y claro no le interesa hacer un convenio que le va a obligar a cumplir con las obligaciones..... tendra que pasarte lo que el juez estipule y cumplir con el regimen que le impongan de eso no se podra escapar de ningun modo, animo y hazte fuerte
18/06/2009 17:46
yo pienso lo mismo,quien no ha tenido un pasado un poco feo,
animo y hazlo tu sola aunque el no este deacuerdo,a ti no te hara caso pero aun juez tendra q hacerselo,

un saludo
18/06/2009 19:36
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Alguien debe abordar esta situación, pero estimo que no como un derecho de Ud., sino como un derecho del niño. El niño tiene derecho a que su situación esté legalizada.

Ojalá encuentre a alguien, abogado, asistente social, etc., que se ponga en contacto con la otra parte, bien para llegar a un acuerdo que "bendiga" un juez, o para que un juez diga lo que tenga que decir, y lo dirá el juez, no Ud., y eso es lo que tiene que "comprender" el padre.
18/06/2009 19:51
la abogada que me llevo el tema cuando kise hacerlo,me dio otra solucion cuando el se nego,hacerlo yo sola,pero me supone unos 1500 euros,de los ke no dispongo,pues entre el niño,la hipoteca....no puedo...y ya no se ke hacer,y no me conceden un abogado de oficio pues mi sueldo es de 1400 euros,aunke solo de hipoteca se me van 900 y pico..me han dicho tambien que espere a ver si al no dejarle ver al niño me denuncia el o algo..esque encima lo gracioso esque tiene dinero porque anda x ay con coches nuevos..pero claro el dinero no es de trabajar precisamente..tambien tengo miedo de formalizar nada porque eso va a conllevar que se lleve al niño,y tengo miedo,porque lo lleva sin silla...se lo lleva a lugares y con gente no muy apropiada para un niño..pues hablan de robar esto y lo otro y mi niño ya no es tonto,el incluso esta vigilado por la policia por algo que supuestamente le encontraron en el maletero del coche....tengo miedo por el niño
18/06/2009 20:16
Aunque gane 1.400 euros, tiene derecho a la concesión de un abogado de oficio porque aunque no se cumplan los requisitos, excepcionalmente, puede reconocerse el derecho. Se consideran excepciones aquellos casos que tienen gastos fijos elevados acreditados que dejan a uno muy pocos ingresos. Justifique bien todos los gastos y como es Vd. quien inicia el expediente, solicite el abogado. Le concederán uno provisional, pacte con él honorarios para el caso de denegación por escrito y cuando llegue la resolución definitiva, cuando llegue, si es desestimatoria, comuniquelo de inmediato a su abogado para que la impugne ya que decide el juez ante el que presenta la demanda y si están bien justificados los gastos elevados que tiene, suelen concederla.
De otra forma, se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva por carecer de ingresos para litigar en defensa de sus intereses.
Un saludo.
18/06/2009 20:21

Estimo tiene razones muy graves para tener miedo, y es muy difícil hacerla reflexiones con esta circunstancia.

Desgraciadamente, la sociedad está así, de las desgracias viven profesiones que respeto, porque es así la ley, pero en un caso como este el Ministerio Fiscal lo debería llevar, pero es razonable el temor que tiene al padre.

Suerte, es muy difícil hacer reflexiones así.
18/06/2009 20:28

Los jueces, con dictar orden de protección, quedan ellos protegidos.

Como decía más arriba, responsables de los derechos del niño:

MINISTERIO FISCAL
MADRE
ABOGADO

Es una pena que esto vaya así. Pobre país que no proteja a sus niños. Tenemos los políticos que nos merecemos, y los "borreguillos" que les aplaudimos. A todos, de todos los partidos.
18/06/2009 23:19
yo quiero formalizar lo de la custodia por si algun dia se lo llevase y no kisiera devolvermelo tener con ke reclamar,pero eso necesariamente conlleva arreglar un regimen de visitas??esas visitas me costarian la vida porque estaria temiendo x mi niño y poniendole en peligro..no se puede pedir nada mas ke la custodia??
18/06/2009 23:30
Si efectivamente pudiera usted probar que el padre pone en peligro al hijo cuando lo tiene consigo, o bien constituye una mala influencia para él por su conducta y las malas compañías, siempre y cuando todo esto sea de una cierta entidad, cabría la posibilidad de restringirle bastante el régimen de visitas o, incluso, solicitar que éstas se realizaran bajo la supervisión de otra persona que garantice la seguridad del menor. Pero, insisto, sólo para el caso de que usted estuviera en condiciones de probar que efectivamente el niño corre peligro cuando está con el padre. En caso contrario, él también es padre y como tal tiene derecho, como mínimo, a un régimen de visitas estándar.

Suerte.

www.clickabogados.com
vmorillas@clickabogados.com
18/06/2009 23:35
entonces alguien puede decirme por favor x donde empiezo??el x las buenas no kiere hacer nada,porque no kiere soltar un euro,que deberia hacer primero??
19/06/2009 10:34
veryto,

Si por las buenas no quiere hacer nada, ya no le queda otra opción que intentar solicitar un abogado de oficio (como le ha dicho Nuria quizá pueda reconocerse dicho derecho), y si finalmente no se lo conceden, acudir a un abogado particular, para poner una demanda de custodia así como solicitar unas medidas provisionales.

Hay abogados particulares que solo cobran lo que estipula el colegio de abogados. Eso es lo que me cobra a mi el mío por el contencioso, y son unos 2000 euros, procurador incluido.

19/06/2009 14:44
Hablo por mi experiencia personal, pero en mi caso para obtener las medidas provisionalisimas no hizo falta tener abogado ni procurador. Me separé de mi pareja de hecho y él me denunció al juzgado por miedo que yo me fuera del país (soy extranjera) con el niño. A la semana de la denuncia fui notificada por el juzgado que tenía que presentarme como demandada a una entrevista con el juez, así mismo lo notificaron al padre de mi hijo (demandante) y los dos fuimos el día que nos habían requeridos. El juez nos hizo unas preguntas a los dos, después de habernos escuchado nos informó sobre nuestro derecho a interponer demanda por contencioso (obviamente con abogado y procurador) si no encontrabamos un acuerdo mejor al que el mismo juez nos ofrecía (guarda y custodia del menor, cuantía de pensión de alimentos y régimen de visítas). En 15 días recibimos el auto judicial y NO nos costó nada.
Finalmente, no precisamos formular demanda definitiva, porque llegamos a un acuerdo amistoso, al fin y al cabo tanto mi ex como yo buscábamos lo mejor para el niño. Así que yo me quedé con la custodia y él con un régimen de visitas muy amplio (mi hijo adora su padre), en cuanto a la pensión de alimentos me compensó cediendome la mitad de nuestra sociedad y yo la acepté. Tengo que admitir que tuve suerte o sentido común, en principio fue duro (como todas las separaciones) y pensaba realmente volver a mi país donde estaba toda mi familia (en España no tengo a nadie), pero viendo la carita de mi hijo (en aquel entonces sólo tenía 3 años) y pensar que le quitaría el derecho de tener un padre, me hizo tornar en razón.
Hoy en día tengo muy buena relación con el padre de mi hijo (que ahora tiene 11 años), me he vuelto a casar y mi marido y mi ex son buenos amigos.
Veryto, te deseo que tengas la misma suerte que he tenido yo.
Ánimo y un saludo.