Buenas,
Nos dice en otros post que sus jefes lo quieren echar, que lo acusan de falsedades, etc etc, que quiere que le diga, usted no tiene nada mas que decirles, si no esta de acuerdo con algo (ya sea esto o otra cosa) lo que tiene que hacer es denunciar y tristemente esperar los plazos. Es que no hay otra si la empresa por las buenas no entra en razón que les va a decir......
Por otro lado, si esos trabajos provocan problemas de espalda a sus compañeros también tienen la posibilidad de en lugar de llorarle a usted para que ponga la cara, acudir al medico y que les de la baja, pero claro esto ya lo consideran exponerse.........
Mire yo estoy j***** de una pierna y tengo una adaptación de puesto que no sirve para nada dado que los dolores no cesan, estoy cansado de decirles a mis superiores que no funciona, al de prevención de riesgos, al medico de empresa, etc, y como pasan de mi cada poco de baja y listo, ellos sabrán si les interesa pagar a un trabajador en casa.
Si sus compañeros están mal de la espalda que cojan la baja y todos el mismo día, menuda fiesta.
MI CONVENIO ES EL CONVENIO DE PANADERIA Y PASTELERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Los trabajadores están en una linea de trabajo.
Hay un puesto que están 4 trabajadores, pero a veces la empresa se lleva a un trabajador porque ha faltado alguien en otro sitio o porque les hace falta de Apollo en otro sitio.
El caso es que cuando se llevan a un trabajador y se quedan tres trabajadores, a los trabajadores que se quedan les duele la espalda, porque se tiene que estirar y doblar la espalda para llegar hacer las barras de pan del trabajador que los jefes se han llevado.
Yo como delegado de prevención de riesgos pedí que se hiciera una medición ergonómica de la postura de la espalda cuando se quedan 3 personas.
La empresa trajo a una empresa externa para hacer la medición, yo me cogí horas sindicales y estuve presente mientras que hacían la medición.
Tomaron fotos, vídeos, etc.
Después de un tiempo me entregaron el informe y habían hecho un estudio de solo las manos, muñecas y hombros. Osea que lo que hicieron salía que de las 4 personas, si sale una es bueno, porque deja de hacer los trabajos repetitivos de manos, muñecas y hombros y además, salía también que pueden estar hasta 3 personas en ese puesto durante 4 horas.
Yo dije en la reunión de PRL que fue en Septiembre que no estaba de acuerdo y que haría lo posible para demostrarles que esa medición no se hizo bien.
Entonces si denuncio a inspección de trabajo, me tengo que esperar de 7 meses a nueve para que me contesten.
Yo les pregunto:
¿Que paso puedo dar ahora?
¿Que les puedo decir a mis jefes?
¿Tengo que entregar algún escrito a la empresa exigiendo que no se pueden llevar a nadie de ese puesto, ya que es una realidad el dolor de espalda de los trabajadores?
Me pueden asesorar por favor?
Gracias por todo.
Un saludo.