Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

formación y aprendizaje

0 Comentarios
 
Formación y aprendizaje
22/10/2013 21:43
Ola, necesito que alguien me ayude. Soy graduado en relacionesl laborales y un amigo me ha consultado una duda que creo que he resuelto correctamente, a ver que opinais. El caso es que este amigo lleva desde abril de 2011 con un cotrato para la formacion y aprendizaje, el tiene fp superior de administracion y finanzas y esta contratado como auxiliar administrativo, ¿seria valido su contrato?. Ademas hoy mismo el se ha dado cuenta de la modalidad de contrato que tiene, ya que el no ha firmado nada, ademas esta trabajando 40 horas semanales y cobrando como si trabajase el 75%. Ha estado hablando con su jefe y el dice que no sabia nada ya que es cosa de su gestor que le lleva esos temas; cosa que me extraña ya que tiene bonificaciones en las cuotas de seguridad social...
Yo le he dicho que esta contratado en fraude de ley, ¿que opinais vosotros?. Hace 2 años que acabe la carrera pero aunque me he seguido formando con cursos y tal nunca he ejercido. Gracias a todos un saludo.