Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Forma de pago, saldo acreedor Seguridad Social.

0 Comentarios

Forma de pago, saldo acreedor seguridad social.
08/08/2018 11:09
Buenos días,
Al aplicar la bonificación por curso de formación se ha consignado una cantidad superior a bonificar de 240 €. Inicialmente la liquidación de los seguros sociales salió con saldo acreedor de -0.24 € (239.76 €-240 €). Tras la revisión por parte de la Tesoreria siendo la cantidad correcta de bonificar de 225 €, el saldo acreedor se ha convertido en saldo deudor de 14.76 € (239.76 €-225 €). El día 07/06 se me notificó esta regularización dándome 10 días para “…manifestar su conformidad o bien alegar y presentar los documentos y justificantes pertinentes. Transcurrido el plazo indicado, sin que se reciba contestación de su parte, se procederá a la tramitación del expediente arriba indicado…”. No he presentado alegaciones porque estaba conforme con la regularización.
El día 01/07 se me notifica la siguiente resolución: “…DESESTIMAR la procedencia del saldo acreedor del periodo de liquidación indicado, que arroja un saldo deudor por el
importe señalado a continuación y que deberá de realizarse en cualquier entidad financiera con el recargo correspondiente…”
En la resolución no se ha adjuntado la carta de pago y la misma tampoco ha llegado por correo o al autorizado RED. En la pagina de Seguridad Social tampoco se puede descargar.
El día 06/08 me llega una carta de pago por el total de los seguros sociales 239.7647.95 (recargo).
He hablado con Seguridad Social y me dicen que debería haber solicitado la carta de pago a la Tesoreria. Yo no estoy de acuerdo con esta sugerencia, dado que, salvo error u omisión, no encuentro en la normativa nada que me obligue solicitar la carta de pago. Considero que me deberían haber enviado la carta de pago por los 14,76 €.
Desde la Tesoreria me dicen que si reclamo, posiblemente me dan la razón porque son diferentes interpretaciones de los escritos que me han enviado.
Me gustaría escuchar opiniones al respecto.
Muchas gracias y buen día!