Hola CAtiel,no los bancos o cajas del estado no pueden dar informacion a terceros sin el consentimiento expreso tuyo,es mas no pueden vulnerar el derecho de proteccion de datos,algunos bancos ya estan sancionados por eso.
Te recomiendo que interpongas varias quejas y creeme funcionan.
-queja en el propio banco.
-Queja defensor del pueblo exponiendole tu caso.
-organizacion consumidor,lo hay en cada ciudad,normalmente estan en el Ayuntamiento de cada localidad.
-Banco España,exponiendole tu caso.
En referencia a lo que respondio Katia,tiene razon lo de la etica udosa,pero en ningun caso los bancos o cajas de españa pueden amenazar,coaccionar o divulgar datos de una persona sin su consentimiento.
Normalmente el rey de estes menesteres es Banco Cetelem,experto no solo en creditos sino que tambien es experto en amenazas,insultos,proliferios y demas basura que dispongan.
Aparte intenta llegar primero a un acuerdo con ellos ,si ellos se niegan al aplazamiento u otro acuerdo,entonces no te preocupes que te dire como hacerlo.
De todas maneras,los recibos impagados sabes que te van a incrementar los intereses,eso si es legal que lo hagan pero para empezar por embargo o medidas cautelares de la misma te dire que tienes que tener 3 recibos impagados.
Ya me contaras como te va,de todos modos si se de algo que pueda ayudarte no dudes en decirlo
Entiendo que lo normal será que contacten con ustedes, si ustedes no contestan a sus llamadas, intentarán otras formas de contacto, de ética dudosa.
A mi juicio, lo mejor sería que se pusieran de
acuerdo con el banco y expongan su situación, solicitando un aplazamiento, o disminuir la cuota, o cualquier otro acuerdo.
Mi pareja tiene un credito personal con un banco, el cual, por diferentes circunstancias economicas no se ha podido pagar durante los 3 ó 4 ultimos meses. Estamos un poco consternados pues ayer vino un vecino nuestro a darnos un mensaje ya que les llamaron los del banco y le dieron un numero de telefono para que nos pongamos en contacto con ellos, hecho que tambien han realizado con algunos familiares de mi pareja. Nosotros no nos negamos a pagar, solo que por el momento nos ha sido imposible...
Mi pregunta es:
¿Puede dicho banco estar llamando y molestar a los familiares e incluso a los vecinos, que nada tienen que ver en este asunto, para ponerse en contacto con nosotros?