Asunto de lesiones que me llegó en fase de escrito de acusación. Se realizó reconocimiento por el forense al inicio del procedimiento pero luego las lesiones se fueron complicando y requirieron para curarse bastante más tiempo del recogido por el forense. En fase de instrucción se solicitó por el anterior abogado nuevo reconocimiento pero nunca se llegó a realizar. Ahora, señalado ya el juicio, quiero que se realice esa revisión ¿puedo solicitarlo ahora mediante escrito? ¿Lo solicito en el acto del juicio?
Solicítalo en el escrito de defensa, y si te lo deniegan vuelves a reiterarlo como cuestion previa al inicio del juicio oral. Si aún así te lo deniegan, haces la correspondiente protesta y recurres. Aporta también todos los informes médicos que tengas al respecto para justificar tu petición. Otra forma indirecta es que cites al forense al acto del juicio y le pones de manifiesto esos nuevos informes en los que se acredita que las lesiones se complicaron tras el primer informe.
Entiendo de tu mensaje que el escrito de defensa ya está presentado. Entiendo también que los partes que quieres aportar no van a variar la calificación como delito, si no tan solo la indemnización que le corresponde a tu cliente.
Si es así, lo que yo haría es aportar toda la documentación en el trámite de alegaciones previas, modificando las conclusiones al elevarlas a definitivas en el sentido de interesar que la indemnización se fije en ejecución de sentencia, conforme al 984 Lecr. Ahí es cuando se podrá volver a pedir informe forense que fije definitivamente los perjuicios.