Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fontanero no entrega factura tras realizar trabajo

4 Comentarios
 
Fontanero no entrega factura tras realizar trabajo
17/08/2016 12:55
Hola, buenos días,

hace unas semanas que terminaron de hacer unas reformas en uno de los baños de casa. Se firmó un presupuesto y las obras se llevaron a cabo sin problemas. De hecho, se encontraron problemas en las tuberias que se cambiaron y el presupuesto inicial aumentó un poco pero se acordó verbalmente que se haría.
Todo salió bien y pagué en metálico, incluyendo el sobrecoste del cambio de tuberías. El problema viene porque ese día, el del pago, no me entregaron la factura, quedaron en traérmela al día siguiente y no hay manera, tres semanas después, de que me entreguen la factura.

Llamo y envío mensajes al fontanero y me dice que sí, que me la entregará pero siempre le surje alguna cosa. Estoy cansado de la situación y quisiera saber qué opciones tengo para reclamar mi factura legalmente. Puedo ir a Hacienda con el presupuesto y decirles que esta empresa se dedica a no entregar las facturas?. Qué me recomienda?.

Muchas gracias por la orientación. Un saludo.
17/08/2016 16:43
andonild
Puedes reclamar en Hacienda y también en consumo,
17/08/2016 18:48
Juan S
Gracias por responder. Solo tengo el presupuesto firmado y he visto que en la página Facebook ha publicado fotos del trabajo realizado. Con esa documentación es suficiente para reclamar la factura en Hacienda?. Exactamente, qué va a hacer Hacienda?. Es que no me queda claro...y que tenga uno que recurrir a semejantes instancias para que le den la factura...alucinante...
17/08/2016 22:07
andonild
Con el presupuesto y tu manifestación, en principio, es suficiente.
Lo que va a hacer Hacienda no lo puedo asegurar. Pero debería requerirle para que te entregue la factura y debería sancionale con una multa de 300 euros o el 2% del importe de la factura.
18/08/2016 17:54
Juan S
Muchas gracias por la información. En cuanto vaya a Hacienda y me indiquen qué hacer contesto en el foro. Siempre puede haber más gente en la misma situación. Un saludo y gracias de nuevo.