Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fontanero irresponsable.

0 Comentarios

Fontanero irresponsable.
16/06/2008 17:06
Os cuento la situaciòn. Hace unos meses me comenzò a caer agua por el techo de la cocina y se extendiò hasta el cuarto de baño. Se lo comunique al propietario del piso de arriba y este diò parte a su seguro para que se hiciera cargo de los desperfectos que su instalaciòn me habìan causado. El vecino de arriba reparò sus tuberias y el seguro me hizo los arreglos correspondientes.

Al de unas semanas el vecino decidiò realizar obra en el cuarto de baño y contratò para los trabajos de albañilerìa al hermano de su inquilina. Este al picar en el suelo del baño, con los golpes me tiro el techo del baño y me hizo un agujero por el que se podìa ver el piso de arriba.

Le reclamo al propietario de arriba los desperfectos que me han causado y me dice que no quiere saber nada porque él ha contratado a un supuesto profesional (pero no me presenta la correspondiente factura de la obra que le contrató). Me pongo en contacto con el albañil y me dice que èl tampoco se hace cargo de la reparaciòn de los desperfectos porque el techo de mi baño habìa sido mojado previamente a pesar de haber sido reparado por el seguro. Me dice que si quiero que le denuncie, pero que me gasterè el dinero en abogados y que pasaràn años ahasta que salga el juicio, y que a pesar de que le declaren culpable se declararà insolvente y no podrè cobrar nada.

¿Què puedo hacer?. ¿Quièn es el responsable ùltimo de los desperfectos causados por el albañil?.

Gracias, un saludo.