Ha podido haber traspasado los fondos de una caja o banco a otro. En Hacienda tendrán información de todas las cuentas que poseía y tienen la obligación de decirle de dónde han sacado la información para hacer la liquidación de intereses que menciona. Además también tendrán que presentar la liquidación de la herencia y hay que reflejar todas la cuentas con los saldos que disponía el difunto y deberán que coincidir con los datos que ellos manejan.
Tenga en cuenta que muchos fondos han tenido intereses negativos estos últimos años, aunque no creo que para que desaparecieran todos (salvo algun caso famoso)
A parte de lo que dice Riar yo miraría
) solicitar al Banco un extracto de movimientos de esos fondos desde 1 año antes que su hermano muriese
Ver si el fondo estaba a nombre de alguien más, aunque solo por firma autorizada
Con los extractos verá usted si hay alguna salida, o si alguien los canceló.
lo que diga el testamento no tiene que ser real, lo importante es lo que hay el dia de la muerte
Yo puedo hacer un testamento diciendo que tengo 50.000€ en un fondo y al dia siguiente sacarlos.
En hacienda no sólo tienen información de los intereses cobrados, también tienen información de las cuentas de las que proviene el dinero y el importe, pida esos datos, igual le aclaran algo.
Hola Acriton.
Mira dispongo del testamento que se tuvo que realizar ante nontario ya que fallecio de repente, el y hacienda se encargarón de mirar todo lo que tenia mi hermano (cuentas, fondos, vehiculos, casas, etc....
El dinero que segun el Banco dice que tenia en sus cuentas no es el que pone en el testamento, pone mucho menos (eso dice el banco)
El testamento es del año 2007, cuando fallecio.
Dispongo de documentación de los dos fondos (Unas carpetitas que se daban antaño que el total de cada fondo y en el año que se crearón, si no recuerdo mal en el 1994)
Los fondos son en pesetas, en total unos 50 millones de las pesetas.
Muchas gracias.
¿De que documentos disponen?.
Dice que el dinero del banco no coincide con el testamento. ¿Es que en el testamento su hermano dice el dinero que tenia en el banco?. ¿De que fecha es el testamento?.
¿Disponen de documentación de de los dos fondos garantizados?. ¿Por que importe son?.
Acudan al Banco de España para asesorarse. Ellos les indicaran el camino a tomar. Probablemente una reclamación por escrito ante los servicios jurídicos del banco, previo a demandar ante el Banco de España y los juzgados.
Fondos de inversión de mi hermano desaparecidos en el banco
Expongo mi caso.
Hace 4 años fallecio mi hermano. La cuestión es que cuando nos dierón los papeles de la herencia, el dinero que tenia mi hermano en el banco no coincide con el del testamento, osea, falta dinero.
Entre esto el tenia dos fondos garantizados al 100% y uno de ellos desaparecio por completo en el banco.
Necesito ayuda ya que hemos pasado por un gestor y un abogado y ellos no quieren saber nada del tema pq dicen que es muy delicado.
A todo esto en el año 2009 denuncia la agencia tributaria por ganas mas de 5ooo euros en intereses de las cuentas de mi hermano en paz descanse. La denuncia se la estan descontando de su pensión de jubilacion, 250€ cada mes, el banco dijo a hacienda que habian ganado eso de intereses en el año 2007.
Mi pregunta es: Si han ganado todo eso, donde esta el dinero reditado de esos intereses?
Alguien me puede decir lo que debo hacer?
Muchas grcias.