Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fondo de reserva

1 Comentarios

Fondo de reserva
07/03/2004 12:40
Buenos dias,
acabos de crear la comunidad, y tengo varias dudas.
Me centraré en una, hace referencia a la cantidad a entregar para contribuir al fondo de reserva,

Se ha dijo en la reunion que el presupuesto sería unos 3000 euros, cada vecino debe aportar trimestralmente 150 euros.

Me pregunta es, todos los vecinos hemos de pagar la misma cantidad? o depende de la cuota de participación?

En la reunión lo pregunté al administrador, pero me dijo que todos pagabamos la misma cantidad, pero mirando la LPH, veo que diferencia esta contribución según la cuota de cada vecino.

Espero haberme explicado con claridad, agradezco de antemano vuestras respuestas.

Atentamente EBOET37
07/03/2004 19:22
La Ley de Propiedad HOrizontal dice que se pagará todo por coeficiente, no siendo que en la Escritura de División Horizontal y Obra Nueva existan unos Estatutos y diga que gastos se pagaran por partes iguales o de que gastos se esta exento.
La cantidad para el fondo de reserva bien dice la ley en su articulo 9 sera el 5% del presupuesto como minimo: art. 9.f parrafo 2 "El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a todos los efectos a la comunidad, estará dotado con una cantidad que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por 100 de su último presupuesto ordinario"
articulo 9.e parraf 2 Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualizacióno