Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fondo de reserva

15 Comentarios

15/09/2005 12:18
Por otra parte creo estar en condiciones de apreciar tus conocimientos de Derecho, pues soy profesional del mismo y tú evidentemente no lo eres. Por eso afirmé que estás muy verde, más que nada porque lo estás.
15/09/2005 12:16
No podrías decirlo porque no me conoces y para tu información, aunque soy Abogado, estudié letras mixtas (con matemáticas para ser exactos) y mi fuerte es el Derecho Tributario.

Besotes.
15/09/2005 11:37
Lo de aplicarlas simultáneamente no lo veo, pero no he arimado que no se pueda. Lo de si estoy verde o no es siempre una apreciación subjetiva e interpretable. Yo también podría decir de tí que en matemáticas estás muy verde, y de sumas no andas precísamente fino. Así que mejor dejemos las apreciaciones subjetivas para otra ocasión.
15/09/2005 10:54
Yo no he hablado en ningún momento de duplicidad de cuotas, aunque con esa frase supongo a qué te estás refiendo y en ese caso te diré que si no lo ves en la LPH es porque todavía estás muy verde y no la interpretas bien, porque estar, está.

Un saludo.
15/09/2005 10:27
Teóricamente, el administrador al principio del ejercicio presenta un plan de gastos previsibles. Todo depende de si en es plan está contemplada una partida para reparaciones extraordinarias, y si esta partida se ha agotado en el momento de producirse la avería. Llegados a este punto, cabría deducir si el dinero de la conservación o reparación debe salir del fondo de reserva o de una derrama.
La solución es bien fácil: lo que decida la comunidad.
La contribución al fondo de reserva es por cuota de participación, igual que la contribución a la derrama.
La respuesta que apunta DickTurpin de duplicidad de cuotas no le veo contemplada en la LPH, aunque si nos sale con aquello de lo que la ley no prohibe, en ese caso tampoco prohibe cobrar al presidente.

Un saludo.
14/09/2005 18:50