Mi abuelo hace 20 años vendió su vivienda unifamiliar y el solar a un promotor que levantó un edificio de viviendas. El promotor y él hicieron un contrato de permuta privado mediante el cual el promotor le daba, una vez finalizado el edificio, dos viviendas y un local comercial.
El edificio no llegó a finalizar ya que la constructora quebró, siendo habitables únicamente el bajo, que es donde resido yo con mi mujer, y el primero, que es donde reside mi madre. La deuda del edificio la ha comprado un fondo buitre y hoy nos han hecho una visita ya la empresa no sabía nada de la situación. Creemos que el contrato de permuta no sirve de nada, ya que el promotor era un estafador, el cual desapareció una vez quebró la constructora.
Sé que es una situación compleja como para tratar en un foro, pero me gustaría saber cuánto tiempo duran estos procesos. Entiendo que el fondo buitre ahora le reclamará la deuda al promotor, lo llevarán a juicio y le embargarán el edificio entero y nosotros nos quedaremos en la calle. Sólo quiero saber cuánto tiempo disponemos para buscar otro sitio.