Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

FOGASA y concurso de acreedores

0 Comentarios
 
Fogasa y concurso de acreedores
07/07/2015 20:27
No sé cuál es el plazo para que los trabajadores soliciten prestaciones del FOGASA en caso de concurso de acreedores. Es un supuesto un poco específico porque son tres trabajadores de una empresa declarada en concurso, que ya está en fase de liquidación. A dos de ellos les hicieron un despido objetivo que se ha declarado improcedente por sentencia. A la tercera la incluyeron en un despido colectivo y también se ha declarado improcedente pero he presentado recurso de Suplicación pidiendo la nulidad y consiguiente condena al abono de salarios de trámite.

En su día presenté incidente concursal para impugnar la lista de acreedores y la calificación de los créditos.

El caso es que el administrador concursal me da los certificados pero obviamente no me reconoce la clasificación de los créditos tal y como yo la solicito. Y también está el tema de la trabajadora respecto de la que he presentado recurso de Suplicación. Por eso, no sé si solicitar ya las prestaciones al FOGASA o si puedo esperarme a que se resuelva el incidente concursal (que está en suspenso hasta que se dicte sentencia firme en todos los procedimientos).

El incidente concursal es por los tres trabajadores. Dos de ellos ya tienen sentencia firme, desacumulo y que se resuelva respecto de estos?