Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fogasa y 30 dias

2 Comentarios

Fogasa y 30 dias
13/02/2012 22:35
Alguien sabe en que supuestos el fogasa paga 30 dias de indemnizacion por despido? Yo creia, salvo mejor criterio, que unicamente paga en indemnizaciones de 20 dias pero el del sindicato me dice que no....
14/02/2012 08:31
En caso de procedimentos concursales o declaraciones de insolvencia de la empresa, a efectos de liquidar indemnizaciones por despidos declarados o reconocidos improcedentes, sea el tipo de despido que sea, objetivo o disciplinario.
14/02/2012 09:59
mlag0053, gracias de antemano. Sabes en qué artículo está regulado?
Y en el mismo sentido, si se trata de un despido por causas económicas (se han reconocido 20 días de indemnización), está impugnado y señalado el juicio para abril. Por la información que me ha llegado, la empresa está a punto de entrar en concurso, si pactamos antes del juicio la improcedencia (renunciando a salarios de tramitación) con el acta de ese acuerdo ya se podría ir directamente al FOGASA para cobrar la indemnización de 30 días? o hay que pactar antes de que se nombre un administrador concursal?
Gracias nuevamente.