Copio literalmente de la página del ministerio y también le dejo el enlace:
Compraventa en establecimiento mercantil
Si se compran productos en un establecimiento comercial, con carácter general, no se cuenta con el derecho legal a devolverlos (para cambiarlos por otros u obtener el reembolso del importe abonado) a menos que tengan un defecto. Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, previa presentación del recibo de compra. Para ello, hay que comprobar el justificante de compra o consultar la política de devoluciones de los establecimientos.
Compré un smartphone este domingo pasado y no quedé nada satisfecho con su desempeño para su precio. Impecablemente lo vuelvo a empaquetar y ayer martes (dos días desde la compra) me persono en la tienda Fnac donde lo compré para pedir la devolución, pues tengo leído mil veces que tenemos un derecho por ley de desistimiento no se si era de dos semanas, corríjanme si me equivoco.
Fnac no me quiere hacer la devolución alegando que si la caja del móvil está abierta, no se hace la devolución y punto. Por más que insisto nada. Por lo visto creen que las normas de Fnac están por encima de la ley. Hoja de reclamaciones y ahora a llevarla al ayuntamiento, y tengo la sensación de que no me servirá de nada.
¿Puedo saber la opinión de ustedes al respecto o algún consejo?