Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fitosanitario

1 Comentarios
 
27/06/2011 23:49
Estimado Sr,

Efectivamente el responsable de lo que ocurra seria su cliente dado que la propiedad de la misma se transmitió a él mediante la compraventa, y ha sido el quien ha realizado el envío.
Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.

Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com


Fitosanitario
22/06/2011 09:28
Buenos días.

Trabajo en una empresa que comercializa tierras de cultivo. Un cliente nuestro nos compró tierra y, sin avisarnos la envió a Canarias. Dicha mercancía ha sido retenida por aduanas por no disponer del correspondiente certificado fitosanitario. Nuestra empresa está en proceso de obtención pero, al provenir los materiales de dicha tierra de diferentes partes de Europa, todavía no se ha concluido el proceso. Canarias quiere devolver la mercancía o destruirla, con el consiguiente coste y multa que eso conlleva. Mi cliente insiste en que los culpables somos nosotros pero yo considero que, al vender nosotros la mercancía ya no es nuestra responsabilidad y, además ellos enviaron esos pallets a Canarias sin ningún tipo de certificado a sabiendas de que podía paralizarse el envío.
¿Quién ha de pagar la multa?

Gracias