Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiscalidad sobre los ingresos online

10 Comentarios
 
31/08/2008 03:33
muchas gracias :D tema aclarado.

y respecto a mi pregunta sobre las SCAM alguien sabe algo?
31/08/2008 01:17
es por que las cantidades son pequeñas y la hacienda no se percata, pero si usted vende por ebay, ese dinero que pasa al pay pal usted alguna vez tendra que traspasarlo a la cuenta que tenga vinculada, ejemplo si usted vende y recibe 5000, los tendra siempre en la cuenta pay pal? Hay gente que hace esto con cantidades pequeñas por que no merece la pena paga la comisión que el banco cobra por traspasar ese dinero a la cuenta, pero si usted vende y recibe 5000 euros, si los traspasa a la cuenta corriente ese movimiento queda reflejado y usted debera explicar a hacienda de donde ha salido ese dinero.
30/08/2008 21:48
Pero hay casos en los que no es necesario declarar esos ingresos, por ejemplo al vender en eBay (a no ser que se tenga una tienda electrónica de eBay); ¿esto a qué se debe?

gracias
30/08/2008 19:59
Si usted presta un servicio de cualquier tipo en su pagina web tambien seria en su caso gravable por IVA.
30/08/2008 19:57
esto es un tema relacionado con el IVA si usted es empresario o profesional y vende un bien de consumo como por ejemplo si visitan su pagina web o compran en la misma. Asimismo usted debera declarar esos ingresos como rendimientos de actividad economica o en su caso como ganancias o perdidas patrimoniales en el IRPF.

30/08/2008 12:19
kapitan, en mi web shokmaster.webcindario.com (no es por hacer publicidad, es para que lo compruebes) tengo varios comprobantes de pago. De hecho las cañas de este verano las he pagado con el dinero que he recibido de estas webs. Hay unas que son una estafa (de eso iba mi pregunta) y otras no.

No obstante te pongo el ejemplo más claro y en español: BeRuby.com, y en su blog podrás leer montones de comentarios de usuarios que han cobrado y están contentos con el servicio.

Que conste que yo soy un usuario más, y por supuesto que en la mitad de las páginas en las que estoy registrado tengo mis serias dudas de que paguen, pero sigo comprobándolas; si pagan las pongo en mi web, y si no pagan las pongo también advirtiendo de que son una estafa para que nadie más pique.

Espero que alguien me pueda ayudar en mi anterior pregunta. Un saludo
30/08/2008 12:00
Suena a estafa piramidal.
30/08/2008 02:24
Hola Akoo!! soy shokmaster, de BeRuby. Qué casualidad haberte encontrado aquí. Estaba buscando lo mismo que tú jejeje.

Gemina, definitivamente SÍ es posible ganar dinero a través de este tipo de páginas.

Tengo una pregunta para los expertos en leyes, pero antes explicaré un poco el tema por si hay alguien que no está familiarizado con el tema:

Hay varios tipos de páginas para ganar dinero en Internet. Uno de esos tipos son las PCT (Pay To Click), es decir, los usuarios hacen click en los enlaces de publicidad que contienen esas páginas y van generando unas comisiones. Una vez que el usuario ha acumulado un mínimo (5$, 10$, 10€...) puede solicitar el pago. A veces existe un retraso de varios meses hasta que se hace efectivo el pago.

El funcionamiento interno de las PTC es sencillo:
Los beneficios obtenidos por la empresa propietaria de la PTC provienen de la publicidad, es decir, cobran a los anunciantes por poner los enlaces de su publicidad, la cual los usuarios visitarán y se llevarán una parte de esos beneficios.

Ahora bien, hay otro tipo de páginas, las "SCAM" ("estafa" en inglés). SCAM es el termino para denominar a todas aquellas paginas que no pagan a los usuarios. Generalmente permanecen activas un tiempo mientras ingresan dinero de los anunciantes por poner la publicidad. Al mismo tiempo, los usuarios van acumulando comisiones en su saldo, pero nunca las cobrarán ya que pasado un tiempo la página desaparecerá, y sus dueños se habrán quedado con todo el dinero cobrado a los anunciantes.

En la declaración legal de algunas SCAMS (sección de "TOS", Terms Of Service) se pueden leer cláusulas como esta:

"Los pagos serán realizados en 100 años o un tiempo razonable después. Los honorarios del administrador son del 100%"

Con esta cláusula (que nadie lee al registrarse) se eximen de realizar los pagos.

Mi pregunta es: ¿esto es del todo legal? ¿se podrían emprender acciones legales contra ellos?
Dicho de otro modo: ¿si alguien monta una SCAM se le puede caer el pelo o saldrá impune?
18/08/2008 12:55
Gemina, sí que funciona, pero hay que currarselo y ser bastante paciente para al final recoger resultados. Yo llevo un tiempo currando en ello en mis ratos libres y es ahora cuando empiezo a ganar. Por eso necesito que alguien me responda a la duda.

Por cierto, Gemina, si te interesa el tema, busca "aglocobilbao" en el google y lee el blog que te sale, que es el mío.

Un saludo
18/08/2008 11:21
pero esto de verdad funciona? no se como va pero pensaba que era un timo. todos los dias son de aprender que no hay que desconfiar de las apariencias. suerte.
Fiscalidad sobre los ingresos online
18/08/2008 09:00
Hola, me gustaría que me asesorarais sobre un tema que no está nada claro, por más que he buscado, ya que cada uno tiene su opinión. Yo creo que esto se debe a que hay algún tipo de laguna legal en este aspecto. Se trata de la fiscalidad sobre las páginas de ganar dinero online, tipo Bux.to, BeRuby, Ciao, etc.

Me gustaría que os pusierais en el lugar de alguien que consigue tanto ingresos pequeños (menos de 100 euros), medios, como grandes ingresos mensuales (más de 6000). Nadie me lo ha aclarado hasta el momento y no quiero encontrarme con desagradables sorpresas en un futuro, ya que espero empezar pronto a ganar cantidades "respetables" gracias a estos métodos.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda y tiempo.

Un saludo