Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiscalidad local comercial

4 Comentarios

Fiscalidad local comercial
22/01/2012 14:16
Buenos días
Mi tia ( ama de casa, 68 años, sin ingresos ) va a alquilar un local que se destinara a un bar.
El alquiler será de unos 300 euros mes ( es en un pueblo pequeño de Zamora donde solo saca algo de rendiemento en Agosto ).
Y tengo las siguientes dudas que me gustaría aclarar.
1) ¿El alquiler se debe cobrar con o sin IVA?
2) Si la respuesta a 1) es con IVA, ¿debería hacer declaraciones trimestrales?, dado la edad de mi tia y los ingresos, no lo veo viable, habría alguna manera de “evitar” estas declaraciones?
3) Estaria obligada a declarar estos 4000 euros aprox ( 300x12) (no es por no declararlos sino por los tramites que implica), en que concepto, he buscado y he encontrado lo siguiente
4) ¿Cuánto seria la tributación es estos 4000 euros aprox si no tiene otros ingresos ¿
Rentas inmobiliarias imputadas que procedan de un único inmueble, rendimientos íntegros de capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.-
22/01/2012 14:25
Hola

1/ Sí.
2/ Sí, que contrate a un asesor.
3/ Sí.
4/ Cero, le devolverán las retenciones que el arrendador debe hacerle.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
22/01/2012 21:20
Muchas gracias por la pronta respuesta.
¿ que % de iva hay que aplicar?
Gracias de nuevo.
Saludos.-
22/01/2012 22:09
Hola

18% de IVA y 21 % de retención de IRPF. Tendrás que hacer el 303 y resumen anual 390, así como la renta.

Es mejor que busques un asesor de confianza, por ejemplo yo, jajajaj. Y quete hagan buen contrato de arrendamiento, que también es importante.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
23/01/2012 19:11
Coincido en los consejos de NB, un buen asesor te ahorrará dinero y no es caro.

Ponte en contacto conmigo soy abogado en Zamora. Consulta tus dudas si ningún compromiso.

sgarridog@icazamora.es.