Hola, mis padres poseen una vivienda ya sin hipoteca y sin cargas. Me gustaría abrir un negocio y no sé cuál sería la forma de más ventajosa para incluir ó afectar dicho inmueble en la actividad. Mi idea es abrir un consulting de servicios informáticos entre otros, y estaba pensando en varias posibilidades:
1) Crear una sociedad limitada y aportar dicho inmueble como capital social ó bien que dicha sociedad ya constituida compre la vivienda para poder desgravarla.
2) Darme de alta como autónomo y adquirir dicha vivienda a mis padres.
No tengo ni idea la verdad, primero tengo la duda de las posibles incopatibilidades por tratarse de familia ya que tal vez podría considerarse una forma para ahorrarme impuesto de transmisiones y por otro lado tampoco tengo ni idea de los porcentajes o gravámenes de esas operaciones en el Impuesto de Sociedades, IRPF, transmisiones y demás impuestos.
Necesito una manita, y si es posible que me digan la legislación más relevante en cuanto a la fiscalidad de la propiedades inmobiliarias.
Has pensado en constituir una sociedad y alquilar el piso a tus padres, de esa manera si en un momento dado la empresa no funciona, la vivienda no se veria afectada y mientras tu la deduces y tus padres cobran un dinero.
Eco di cua..........
El 70% de los negocios fracasan
Mas vale salir en el RAI pero conservar el piso......que no quedar como un señor y perder el piso.............
Alquilale el piso a los papas..........
O una simple cesion de uso..........prorrogable año a año .....no te la vayan a embargar........