Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiscalidad en contrato de cesión

0 Comentarios
 
Fiscalidad en contrato de cesión
21/10/2007 16:21
Hola, tengo las siguientes preguntas sobre una venta a través de contrato de cesión. Os expongo los antecedentes:
Tengo un piso que compré a la constructora en plano. Se escriturará próximamente. Tengo permiso por la contructora de hacer un contrato de cesión siempre que se paguen por anticipado el ITP y el IAJD. Supongamos que el piso costó inicialmente 10 y el precio de la cesión es de 2
Las preguntas son:
1) ¿el nuevo comprador escrituraría por 10 o por 12?.
2) ¿El ITP y IAJD se haría sobre la base de 10 o de 12? Ya sé que la ley dice que sobre el valor real del inmueble, cosa poco clara.
3) El beneficio que yo debo declarar a Hacienda es de 2 (tributaría al 18% porque no es vivienda habitual) ¿Correcto?
Y la pregunta más importante:
4) Si el comprador transmitiera en el futuro la vivienda por 15 , ¿el beneficio que él tendría que declarar sería 15-10=5 o por el contrario sería 15-12=3? En otras palabras, ¿las cantidades que destine mi comprador a pagar la cesión de contrato contarían como gastos de la compra desde el punto de vista fiscal, de modo que en una futura trasmisión se pudiesen descontar del valor de venta?
Muchas gracias.