En primer lugar, debemos partir de la base de que la obligación asumida por el taller es de resultado y por lo tanto, debe cumplir fielmente el encargo recibido y reparar el vehículo para que éste, pueda funcionar sin problema.-
A tenor del presupuesto de reparación y entendiendo que el taller realizó un previo diagnostico de donde se encontraba la avería, es evidente que en éste caso, podríamos estar hablando de un incumplimiento de contrato, lo cual, justificaría el inicial impago de la factura por parte del propietario.-
La cuestión principal por tanto es, acreditar ese incumplimiento, extemo que solo es posible en casos como éste, mediante la realización de un Informe Pericial elaborado por un técnico competente en la materia (normalmente ingeniero industrial con especialidad en mecánica) que identifique el motivo por el cual entró el vehículo en el taller, qué tipo de reparaciones se han efectuado al vehículo, y si estas, eran o no las adecuadas para solucionar el problema.-
Sólo una vez resuelta ésta cuestión, se estará en disposicion de elegir la vía a seguir para solucionar el problema y ver qué reclamación realizar dependiendo de la situación.-
En cuanto a plantear una denuncia por apropiación indebida, entiendo que la misma no sería a priori viable no solo por existir un contrato de depósito entre el taller y el cliente sino porque, a salvo, los casos de incumplimiento de obligaciones (que solo puede ser declarado judicialmente), en caso de impago del importe de la reparación, el taller puede retener la entrega del vehículo depositado.-
Si no has sacado el coche todavía y sabes que no está reparado, no pagues. Se paga cuando se ha prestado un servicio. Que lo reparen, previo nuevo presupuesto y si no son capaces que te entreguen el vehículo, si se niegan a ello denuncia por apropiación indebida en el juzgado o en comisaría.
No soy abogado, lo que te digo es lo que yo haría.
Firmo un presupuesto para reparar el coche, y siguen los mismos fallos
Buenas tardes. EL panel del coche da errores eléctricos. En el taller me dieron un presupuesto para arreglarlo y lo firmé. El caso es que lso fallos continúan, pero segú nellos han cambiado las piezs que me presupuestarosn, y dicen que el fallo debe venir de otro sitio, que tiene que hacerle más reparaciones. Estamos hablando de 3000€ y el coche está igual. Sé que debo pagarla para sacar el coche, pero que hago luego para reclamarla.
Muchas gracias