Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firmo esta tarde un contrato de 5 años

2 Comentarios
 
06/09/2007 16:04
Estoy de acuerdo.
Si no estás segura de quedarte 5 años, pacta una duración menor o la posibilidad de rescindir anticipadamente con preaviso pero sin penalización.
06/09/2007 12:31
Debes comprobar si en el contrato se estipula alguna claúsula penalizadora si el arrendatario incumple ese plazo. En caso contrario, y teniendo en cuenta que es un alquiler para uso distinto del de vivienda, la fuerza del contrato es esencial, y en ese sentido, entiendo que si no se pacta expresamente una indemnización por incumplimiento del plazo, al tratarse de una cláusula penalizadora, debió preverse expresamente. En cualquier caso, si no lo dejas bien ligado te podrá dar problemas con lo que finalmente decidirá un juez.
Firmo esta tarde un contrato de 5 años
06/09/2007 10:27
Hola voy a alquilar un despacho y me ponen que el perídodo de duración del contrato de arrendamiento es de 5 años a partir de hoy. Significa esto que estoy obligada a estar allí 5 años, o puedo rescindir el contrato cuando lo desee, si doy un preaviso? es que no sé si estaré tanto tiempo, me he quedado un poco asustada. Gracias