Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿firmo el finiquito si tengo pensado demandar a la empresa?

1 Comentarios

¿firmo el finiquito si tengo pensado demandar a la empresa?
23/12/2013 09:59
Sufri un accidente laboral por fallo de una maquina, me rompi tibia y perone por 3 sitios y fuy operado.Tengo trece tornillos y una placa y el medico me a dicho que no voy a andar del todo bien.Despues de dos meses de baja recibo un burofax como que me despiden ya que mi contrato terminaba en 15 dias y me tenian que hacer fijo, al ir a firmar el recibo del finiquito hay un parrafo que dice lo siguiente:Con el percibo de dicha cantidad, declara hallarse completamente saldado y finiquitado, por todos los conceptos que pudieran derivarse de la relaci'on laboral que unia a las partes y que queda estinguida, manifestando expresamente que nada mas tengo que reclamar. Mi pregunta es si devo firmar el recibo como no comforme ya que devido a que no voy a quedar bien voy a demandar a la empresa pero me preocupa este parrafo porque si pone que quedo finiquitado de todos los conceptos que pudieran derivarse de la relacion laboral, yo hasta que no cobre una indemnizaci'on justa por mi accidente no me considero finiquitado por todo pero si no firmo no me dan el dinero que puedo hacer? y si firmo como no conforme los puedo llevar a juicio sin ningun problema?
23/12/2013 10:18
firme usted el finiquito como "no conforme" ,y ya está , con ello deja las puertas abiertas para una posible reclamación .
Salvo mejor opinión.