Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firme un contrato de compra venta, despues de pagar me rescinde el contrato

5 Comentarios

Firme un contrato de compra venta, despues de pagar me rescinde el contrato
16/07/2005 20:40
En el 2002 firme un contrato de compra venta con el promotor de mi futura casa, del cual este ya ha cobrado 12 millones de pts,que eran todas mis obligaciones de pago. Y ahora me informa que rescinde el contrato y me devuelve el dinero porque va a venderla por su cuenta. La vivienda ha subido mas de un 50 % en estos años. Que hago ¿como evito que la venda? y ¿puede hacerlo?.. Gracias
16/07/2005 22:09
en mèxico se demandarìa un juicio de cumplimiento forzoso de contrato, con el objeto de que se cumpla lo pactado en el contrato
17/07/2005 11:20
Tienes que ponerte en contacto inmediatamente con un abogado y facilitarle toda la documentación relativa a la compra( oferta, contrato, etc), al objeto de iniciar lo antes posible la demanda.
saludos
17/07/2005 12:07
pienso hacerlo enseguida, pero creo se puede estar ante un delito de estafa, y ¿que responsabilidad tiene la inmobiliaria que me la vendio?. ahora se quiere apartar del tema, pero en el contrato aparece su firma y sello. muchas gracias por el interes.
18/07/2005 09:59
Delito de estafa no hay, lo que sé se podría producir es una doble venta y ahí sí que daría lugar a responsabilidad penal.

De todas formas, si hace una doble venta, el dueño será aquel que de buena fe inscriba primero, y dado que parece ser que no tiene intención de seguir el papeleo contigo, el piso lo tendría perdido.

Como no existirá ya el "objeto" en cuestión, no se podrá dar el cumplimiento del contrato, con lo que será sustituido por una indemnización, que seguramente será inferior a lo que él ganará.

La inmobiliaria no tiene ninguna responsabilidad, ella se limita a poner en contacto a la gente y si algunas de las parte no cumple, es un problema entre las partes. Ello en el caso de que estés hablando de una inmobiliaria en el sentido estricto, diferente es si es un promotor inmobiliario, pero entiendo que no, dado que hablas del promotor por un lado y de la inmobiliaria por el otro.
Lo dicho, lleva enseguida los papeles a un abogado y que presente una medidas cautelares para evitar la venta del piso.
18/07/2005 10:44
¿Podria con la copia de ese contrato, instar una anotacion preventiva en el Registro de la Propiedad, o esto solo puede hacerse via judicial?.