Buenas, firme el divorcio en diciembre de 2020 y no estaba en condiciones psicológicas de hacerlo, ahora me arrepiento, no X el divorcio si no que renuncié al 50 de mi casa y de un negocio.
Ahora me encuentro un poco más fuerte y mi pregunta es
Se puede hacer algo al respecto? O una vez firmada la renuncia lo tengo todo perdido? Gracias de antemano
En principio lo tendrías todo perdido, la cuestión es si puedes obtener informes médicos y psicologicos en los que demuestres que en esa época no estabas pasando por buen momento y denunciar es acto para otorgar la invalidez del mismo y por tanto, te correspondería el 50% de tu vivienda.
Esto se debe hacer bajo la supervisión de un abogado, pero si es cierto que lo tramite siempre que tenga pruebas suficientes de ello, sobre todo, informes médicos, psicologicos y periciales.
Totalmente de acuerdo con lo que dice PLRABOGADA. Sólo añadir que, según mi criterio, el principal argumento jurídico de la litis debería centrarse en demostrar que se produjo un "vicio en el consentimiento", Un saludo
Si tengo informes médicos por depresión y maltrato psicológico durante los últimos 3 años. No tengo recursos para un abogado y si pudiera conseguir pagar uno si pierdo el juicio tendría que pagarle a él su abogado y costas del juicio? Él me ingresa 100€ de pensión compensatoria porque puso el negocio a nombre de su hermano poco antes de presentar la demanda. 2 hijos, de 31 años y otro de 26 con una minusvalía del 75.la de 31 años trabaja con su padre sin seguro ni nada. La verdad no sé qué hacer. Gracias por sus consejos
el recurso de apelación no es posible por el tiempo tanscurrido pero sí un incidente de nulidad alegando su estado psicológico. Consulte el asunto con un abogado especialista en Derecho de Familia para sopesar las posibilidades en función de la prueba de que dispongan.- Suerte y Salud.- TOMAS WILSON.
Si no dispone de medios económicos para pagarse una dirección letrada, pase por el colegio de abogados de su zona y solicite abogado de oficio. Pero la justicia gratuita es como la lotería, le puede tocar un abogado sin experiencia, que el derecho de familia no sea su especialidad o el abogado que atiende de todo sin especializarse en nada en concreto.
Esto es como los médicos, si usted tiene problemas de corazón irá al cardiólogo y no al neurólogo.