Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firmas turno de oficio Cataluña

17 Comentarios

26/09/2006 08:38
Si me dais vuestros e-mails jo os puedo informar absolutamente de todo.

Galdric, la convocamos abogados del turno de oficio sin ningún color político ni interés de ningún tipo que no sea PARAR LA REFORMA QUE PRETENDE LA GENERALITAT. Salió al día siguiente en El Pais, El Avui, El Punt y muchos periódicos más, así como en BTV. Fueron unas 200 personas. Si sois de Barcelona, unos cuantos compañeros nos reunimos semanalmente para hablar de como están las cosas.

informacio@advocadesbcn.com
25/09/2006 21:56
Alguien puede informar de como están las cosas ahora y de qué movilizaciones hay previstas ?
16/09/2006 10:28
Hola!
Vaig rebre la convocatòria de la manifestació. Jo no hi vaig anar perquè no vaig saber treure l'entrellat de qui la convocava. Qui la convocava?? Com es va fer per convocar-la?
Com va anar? Hi va haver gent?
No trobo cap notícia enlloc!
14/09/2006 19:18
Gracias por la información, Anna. Lamentablemente, mañana tengo que ir a Juzgados fuera de Barcelona, así que no podré asistir a manifestación; ya te mandaré mi firma.

Saludos.
13/09/2006 11:27
Ana, si miras la web del la gene, justicia

www.gencat.net/justicia

verás que el conseller sigue con la idea de la reforma, así que el comunicado del icab queda en nada.
07/09/2006 19:32
Ah, entiendo...
07/09/2006 19:30
Ana, eso y nada es lo mismo, anteriores comunicados NEGABAN que existiera esa propuesta de reforma y nos tachaban de ALARMISTAS a los que vimos en el Llibre Verd un peligro para el turno, luego ya viste lo que pasó, un comunicado urgente del CICAC y el decano de sabadell (creo) pidiendo al dimisión de Valles (el conseller de Justicia). Por ahora el Llibre Verd y la propuesta siguen vigentes, hasta que la Generalitat no diga por escrito que lo retira, no BAJEIS LA GUARDIA. Sin compromiso escrito no hay nada.

Ante unas elecciones qué van a decir....

07/09/2006 18:19
Perdón por las faltas....
07/09/2006 18:17
Perdón, que traduzco:

El Colegio de abogados de Barcena ha verificado qyue no se ha presentado al Parlamento ded Cataluña ninguna iniciativa o proyecto normativo que contemple la supresión y/o modificación del actual modelo de Asistencia Jca. Gratuita.

Desde el Colegio se ha contacatado con todos los partidos polñiticos del arco parlamentario y con la Consejería de Justicia, que han confirmado que no tienen intención de suprimir el actual modelo, ni ahora ni en el futuro.
07/09/2006 18:14
A mí me acaba de llegar esto:

Comunicat sobre el Torn d'Ofici i l’Assistència Jurídica Gratuïta

07/09/2006

El Col·legi d'Advocats de Barcelona ha verificat que no s'ha presentat al Parlament de Catalunya cap iniciativa o projecte normatiu que contempli la supressió i/o modificació de l'actual model d'Assistència Jurídica Gratuïta.

Des del Col·legi, s'ha contactat amb tots els partits polítics de l'arc parlamentari i amb la Conselleria de Justícia que han confirmat que no tenen intenció de suprimir l’actual model, ni ara ni en el futur.

¿¿¿Es cierto???
07/09/2006 12:59
Nuria, no tenemos ningún contacto en Tarragona. Es muy importante que informes a tus compañeros. Si puedes/quieres ponte en contacto conmigo y yo te doy toda la información para que la pases. El tema está muy mal y la gente está muy desinformada. Nos quedamos sin turno, hay que luchar....

Mira www.gencat.cat/justicia
(para llibre verd y documento de trabajo posterior)

O los bloggs:

http://abogadaenbcn.blogspot.com/

http://eugenioegea.blogspot.com/

http://turnodeoficio.blogspot.com/
07/09/2006 12:48
Estoy en el Colegio de Tarragona.

Tampoco sé que es lo del libro verde, solo he oído hablar de él...
07/09/2006 11:04
Ok perdido! faltaría más.
recibido
muchas gracias
07/09/2006 10:36
Anna envio mail con mis datos.

Pero son confidenciales y solo autorizo a que se usen para la recogida de firmas contra la reforma ajg ok?

A POR ELLOS!
07/09/2006 10:34
Nuria en qué colegio estás? en Barcelona?
07/09/2006 10:18
Para salvar el turno de oficio, el día 15 se ha convocado una manifestación que irá del CICAC (consell de col.legis roger de lluria amb mallorca) hasta el Departament de justicia (pau claris amb cap).

Si me haces llegar un e-mail o fax te paso el cartel y más información.

Los lemas son:

No al libro verde de la justicia
No al defensor público
No a la externalización del turno
Sí a la independencia de los abogados
Sí a la asistencia jurídica gratuita
Sí al derecho de defensa del ciudadano

07/09/2006 10:07
Primero de todo, quisiera saber lo de la manifestación, porque no estamos enterados de nada, y sólo nos faltaria que nos dejaran si el turno de oficio, sobretodo por los que estamos empezando, y nos es de gran ayuda.
Firmas turno de oficio cataluña
07/09/2006 09:45
Compañeros, entre otras muchas actuaciones que estamos llevando a cabo, recogemos firmas (de abogados y de todos los ciudadanos) para apoyar el modelo actual del turno de oficio frente a la reforma que pretende la Generalitat. El dia 15 al final de la manifestación se entregaran al Departament de Justicia.

Si alguno de vosotros quiere darnos su apoyo y para ello darme su nombre completo y dni prometo hacer un buen uso de ello. Soy la colegiada 25137 del ICAB.

Si no queréis darlo a través del foro, podeis enviarme los datos a mi e-mail: informacion@abogadasbcn.com

Asimismo también se puede dirigir a mí cualquiera de vosotros que quiera más información de lo que está pasando y de cómo están las cosas.

Muchas gracias.