Antonio Bernardo, no te calientes la cabeza... es pura demagogia del anterior presidente el querer que 2 propietari@s de cada escalera (tenemos 2 escaleras) sean partícipes de las decisones de la Junta Directiva, porque en este caso en concreto hay que tener presente que solo somos en la Junta Directiva los siguientes cargos:
Presidente y Secretario la misma persona, osea, 1 persona; 1 tesorero, 2 vocales por cada escalera y 1 vocal de los Locales Comerciales lo que hacen un total de 7 personas en la junta y donde el Presidente tiene 2 votos, por presidente y por secretario, por eso se pusieron esos vocales, no por otra cosa.
Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, pues en esta comunidad vamos así. Espero lo entiendas; además es bueno que haya gente y así las decisiones no son solo de 3, sino de más y así la junta general sabe que no son decisiones de uno o dos, sino de más... ya me entiendes...
Para no tener problemas a la hora de los acuerdos aprobados en asamblea, he sondeado entre l@s propietari@s y el 80% están conformes con que las actas, además de firmarlas el Presidente-secretario que son la misma persona, las firmen el tesorero, y los 4 vocales que forman la Junta directiva, así no hay malos entendidos.
He sondeado el poner un@ secretari@ y mejor me hubiera callado...
Nadie quiere que haya "otr@" secretari@ que no sea el "actual" y tampoco quieren que haya "otr@ President@" que el actual... Me han dejado... de piedra...
Seguiré como estoy... y dentro de un año veremos lo que pasa...
Con el tema del seguro de la comunidad teníamos unna aseguradora que lo hacía por 4.023,00€ y hemos conseguido que otra lo asegure por más que la anterior y por menor precio...
No espero nada, solo digo lo que hacemos en beneficio de la comunidad.
Si alguien lo hace mejor... que lo diga... pero me lo diga a mí a la cara y no por detrás como vienen haciendolo...
PASACERO, chapó por tí, es una verdad como un templo todo lo que dices, es así de cierto, no hay más...
ANTONIO BERNARDO, para nada me enfado y menos contigo que no te conozco personalmente y no me has dado motivos para ello.
En mi comunidad somos dos portales y en total 74 viviendas y 3 locales comerciales y en Asamblea se aprobó que el Secretario asumiera el cargo del Presidente y éste pasara a ser vocal. Los vocales de mi comunidad están por estar... algunos si les llamas a Junta Directiva te dan escusas y no vienen, solo daños la cara y hacemos lo que sea el Secretario, el Presidente y el Tesorero (administrador no tenemos y no queremos; ya han pasado 2 y los dos han salido "sapos"... rana es poco para ellos...)
Como bien dice "pasaceero" los intereses de la comunidad es mejor que los lleven los mismos propietarios porque seguro gestionaremos mejor los €€€ que el resto de la gente que ven dinero facil, y fácil de conseguir sin dar "palo al agua" y justificandose "extras" por cosas que ni siquiera han podido verificar.
El administrador "NO COLEGIADO" que hemos tenido en la comunidad, vive a más de 17 kms de donde está la comunidad y en un año solo asistió a 3 asambleas y cobró 3.274€; y lo peor del caso, cuando se le cesa tiene la cara dura de no asistir, presentar su dimisión junto con la del ex-presidente saliente y acusar a un propietario de "acosador" porque éste propietario le reclamaba lo que por derecho le correspondía y que el administrador está obligado a dárle o mostrarle... manda huevos!!! (con perdón), eso sin contar que cuando entregó la documentación que tenía en su poder (incompleta por cierto), las 3 actas que asistió ni las firmó, ni este individuo ni el ex-presidente... sin comentarios...
Prefiero llevar las cuentas y las cosas claras yo, que tengo tiempo y ganas, porque de mi trabajo se podrán reir pero de mi dinero no se ríe nadie...
Con el tema de ascensores, teníamos una compañía que nos cobraba por el mantenimiento de 2 ascensores trimestralmente 1.904,00€ y con la nueva compañía nos cobran 756,00€ al trimestre; creo que nos hemos ahorrado 1.148,00€ y así algunas cosas más...
Se que no me lo van a agradecer, pero es un dinero que nos ahorramos todos...
La verdad es que tener un administrador de fuera, es un gasto innecesario e ineficaz. Se lleva cantidad de comisiones por trabajos (albañiles, fontaneros, etc.) Que ni el mismo tiene capacidad de supervisar. Ahí están sus verdaderas ganancias.
Yo siempre he defendido de que la comunidad la debemos de gestionarla entre los propietarios, (nadie más interesado en que las cosas estén bien) si hay alguno que no se encuentra capaz, que deje hacer. Alguien de afuera de la comunidad mira para su bolsillo le importa una mierda la comunidad de otro. Entiéndase lo mismo con los abogados, si no ven que pueda sacar provecho del tema que le planteas, te rechaza el asunto.
En este mismo foro ¿Cuántos abogados veis que contestan? Yo ninguno. Intentamos ayudarnos entre nosotros, unos con más o menos conocimiento/experiencia en LPH.
Camarlengo, no deberías enfadarte, aunque no has dicho de cuantos portales está compuesta tu Comunidad.
Te explico en mi Comunidad, también hay Vocales y ya en el Acta de Constitución, se especifica que se nombrará un Vocal por portal. Ahora bién si no es así, te pido disculpas por pensar que sucedería como en mi Comunidad.
Otra cosa que viene al caso... En mi comunidad todos quieren lo mejor para la misma, pero eso de ocupar cargos... como que no... Prefieren que se les den las cosas hecha antes de hacerlas... quieren comerse la paella pero que la guise otro u otros.
Si con la experiencia pasada de tener un administrador que nos cobró 200€ mensuales sin hacer nada durante un año y cuando se le pide los documentos nos manda lo que le da la gana... y encima acusa a un propietario de "acosador", (ver mis escrios anteriores de mayo 2011), estamos aprendiendo que es mejor casi que un solo propietario ocupe 2 cargos a tener un administrador que se nos lleve los €€€ y luego no haga nada por la comunidad.
No me pesa cargar con dos cargos, lo dice la LPH, hasta 3 si se quiere retirar el tesorero, pero lo importante es sacar a flote la comunidad y... cuando hay tiempo y ganas, sobran las palabras y como dice el refranero... "Obras son amores y no buenas razones".
Que no me van a agradecer nada... eso lo se, pero lo que sí se es que de mi dinero no se mofa nadie más.
Saludos
Con su firma el acta es válida puesto que se entiende que este modo de hacer, es aceptado por todos los propietarios.
Si hay discrepancias propón en junta el nombramiento de secretario.
En mi Comunidad de Propietarios se da el caso de que los cargos de Presidente y Secretario recaen en la misma persona; es decir, que el Presidente y el Secretario son un solo Propietario.
La Junta Directiva está formada por Presidente-Secretario, Tesorero y 5 Vocales.
A la hora de firmar el ACTA siempre se firma por el Secretario (que da fe de lo escrito) y el Presidente, tengo entendido...
En este caso, como digo, Presidente/Secretario es la misma persona bastaría solo con su firma pero, sería conveniente plasmar la firma de algún otro cargo de la Junta Directiva...