Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firmas de personas conocidas para un tema de extranjería

4 Comentarios
 
27/10/2013 12:09
Buenos días, Lilia:

Muy amable por su interés en ayudar. Tendré en cuenta lo que me ha dicho sobre que harían falta más documentos si fuera para ese trámite.

Pues sí, lo mejor será que mi madre le pregunte para tener más detalles; otra cosa es que la chica brasileña vaya con medias verdades, para restarle importancia al asunto, y que mi madre firme.

Muchas gracias y un saludo.
27/10/2013 10:42
Buenos días
Si fuera tal el caso, su madre se obligaría a contratarla y por tanto, cuando esa señora obtenga el permiso para residencia y trabajo tendría que darla de alta en S.S. y pagar por ella lo correspondiente (que podría ascender a una cantidad hasta 190 Euros mensuales).

Ahora bien, para este trámite harían falta mas documentos de su madre, por lo que podría ser otra cosa.
Sería mejor tener mas información sobre ello y entonces discutir las opciones.

Un saludo.
25/10/2013 10:19
Hola GonVeBa:

En primer lugar muchas gracias por responder e intentar ayudarme. Me parece que llevas razón y por ahí pueden ir los tiros porque estaba sin papeles y los está intentando arreglar. Mi madre es ama de casa, no trabaja fuera y no sabe si por firmar y hacerle un favor se pude meter en un lío.

Entonces, ¿qué es lo mejor, firmar o decirle que busque a otra persona? A mi madre le gusta ayudar a todo el mundo; si sólo fuera una firma para decir que la conoce y es buena persona, no tiene inconveniente, pero si es para esto no sabemos qué hacer. ¿Qué repercusiones y responsabilidades podría tener o estar asumiendo, con quién y si tendría que pagar algo?

Muchas gracias y un saludo.










25/10/2013 00:14
Pienso yo, que esa persona brasileña esta sin papeles, y lo que ha solicitado a tu madre y otra vecina es que le firmen un pre contrato de trabajo como empleada de hogar para poder regularizar su situación por la via de Arraigo Social. Tu madre y la otra persona, una vez concedido el permiso deberám darle de alta en el régiemn correspondiente de la Seguridad Social.
Firmas de personas conocidas para un tema de extranjería
24/10/2013 13:57
Buenos tardes, mi consulta es un poco rara, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Resulta que el otro día visitó a mi madre una antigua vecina brasileña que estuvo viviendo 1 año en nuestro edificio, y le dijo que necesitaba 2 firmas de personas que la conocieran y quiere que mi madre y otra vecina (ambas españolas) le firmen. Mi madre, que ya es mayor y no se enteró muy bien del asunto, cree que es algo relacionado con el permiso de residencia, aunque está preocupada porque no quiere decirle que no, pero no sabe qué consecuencias o responsabilidad asume al firmar ni de qué va exactamente el tema.

Agradecería que si a alguien le suena el asunto de tener que necesitar 2 firmas de personas que te conozcan en temas de extranjería, me dijese a qué se refiere y qué responsabilidad implica para el que firma.

Gracias y un saludo.