¿Tenéis Comité de Empresa?, porque podrías preguntarles a ellos si realmente en vuestro convenio colectivo figura algo parecido. Ahora bien, la ley (el Estatuto del Trabajador) en el art. 28.3 párrafo 2 dice claramente: “"En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior (embarazo, el parto o la lactancia natural) que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado".
Por lo tanto, lo que tú si tendrías que hacer en este caso es: en cuanto tengas el Alta, disfrutar inmediatamente de las vacaciones de invierno (sea la fecha que sea en la que te concedan el Alta). Pero como ves que el tema se está enrareciendo, yo acudiría al Comité de Empresa o algún Sindicato (que conocerán la Ley que te mencionado) para que sean ellos quienes hablen con tu jefa.
Hola, mi caso es el siguiente. Trabajo en Consum, no soy socia todavía. Me hice un esguince fuera del trabajo y llevo de baja desde Noviembre. Me llamaron en Febrero de mi trabajo para que dijera que fecha de vacaciones me interesaba, tanto las de invierno como las de verano. Solo puedes elegir una de ellas, así que elegí las de invierno, para Abril, dando por echo de que estaría recuperada. A día de hoy sigo de baja. El viernes me llamó mi jefa que tenía que ir a firmar las vacaciones. Mi sorpresa fue que me han puesto las vacaciones para ahora, para el 16 de Marzo. Cuando todavía no sé si me darán el alta para esa fecha. Les pregunté si en el caso de que no me dieran el alta perdía las vacaciones y me dijeron que sí. Osea que ni las cobro ni las disfruto después de la baja. Me gustaría saber si eso es legal, si lo pueden hacer. Mi jefa me dijo que era una norma de la empresa de hace muchos años, sin embargo compañeras que llevan muchos años en Consum me han dicho que es la primera vez que lo ven. Muchas gracias por la ayuda.