Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firmar nomina con sueldo mas alto de o que cobro

4 Comentarios

01/05/2013 02:22
Aquí puede pasar que su empresa le esté pagando a usted por debajo de convenio. es decir, según el convenio colectivo a usted, por las horas y cargo que ocupa en la empresa deberían pagarle 829 euros mensulaes, pero sin embargo la empresa le paga realmente 750.

dado que el convenio acostumbra a ser vinculante para la empresa, y por lo tanto esta tiene la obligación de pagarle a vd 829 euros, le obliga a firmar un recibo de nómina de 829 euros (para que en caso de que en el futuro haya problemas lgales entr trabajador y empresa, usted no pueda reclamar las diferencias salarales entre lo que usted realmente ha cobrado -750 euros mensuales, y lo que la empresa está legalmente obligada a pagarle -829 euros al mes-).

Todo esto es una suposición, habría que saber que convenio afecta a su contrato laboral, horas semanaes, categoría del trAbjador...

SMO
30/04/2013 15:13
Pues si su neto son 829 € y le pagas 750 € si firma la nómina querrá decir que ha cobrado lo correcto y por tanto no podrá usted reclamar nada, dígale que para firmar esas nominas le paguen lo que le deben.
30/04/2013 10:34
Hola buenos días, el salario en bruto son 902 aproximadamente, y con las deducciones queda en 829 , pero mi jefe m paga 750 , y ahora quiere que le firme las dos últimas nóminas, estoy sospechando que quieren cerrar la tienda donde estoy trabajando, lo que no se es si debo firmar eso k no cobro. Muchas gracias por responder.
30/04/2013 01:04
Pero 829 € ¿no será que es el salario en bruto?, el cual después de descuentos; IRPF, SS, Desempleo y FP, le queda en esos 750 netos que es el liquido a percibir.
Preguntome yo.
Firmar nomina con sueldo mas alto de o que cobro
30/04/2013 00:00
Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, yo trabajo en una tienda de ropa la cual al empezar llege a un acuerdo verbal k m pagaría 750, euros, pero me llega una nomina de 829 aproximadamente, cada mes, ahora mi jefe quiere que le firme las últimas nóminas, pero no quiero firmar algo que no cobro, por favor me pueden ayudar pa saber k hago? Muchas gracias