Si es una notificación usted solo está firmando un recibí, esto no le impide tomar cualquier tipo de medida a si que da igual que firme, que no firmé nada o que firme con un "no conforme", de hecho, si es una notificación no tiene porqué devolver esa carta.
smo
La carta es una simple notificación. Entiendo que no tiene mucho sentido firmar no conforme si sólo se trata de eso.
Sólo quería saber si, si en el futuro, aunque sea prácticamente imposible conseguir nada, decidiese realizar alguna acción legal, tendría algún tipo de influencia haber firmado con ese no conforme.
Como ya le he dicho, (y sin decirnos cómo es el ERTE o la modif sust. que no es tal al ser un acuerdo poco o nada puede hacer, luego la carta no nos dice si es una simple notificación de la empresa del acuerdo alcanzado o que es un escrito para que el trabajador acepte el acuerdo, si es lo primero da igual lo que haga, si es lo segundo, la firma del trabajador supone para la mayoría de los jueces la aceptación de lo tratado es por tanto muy necesario firmar con un "no conforme" o un "el trabajador se reserva las medidas a tomar", de esta forma podrá reclamar aunque me temo que no le servirá de nada.
smo
Recientemente mi empresa ha negociado con el Comité de Empresa las condiciones de un ERTE, de una modificación sustancial de las condiciones laborales y un descuelgue del convenio; medidas las cuales me afectan directamente en todos los casos.
Nos han dado a cada trabajador un documento en el que se especifica como afectan particularmente, en cada caso, las medidas acordadas. Junto con este documento nos ha entregado una carta que no es más que un recibí de dicho documento y que debemos entregar firmada.
Sé que una vez se han pactado las medidas es muy difícil realizar cualquier tipo de reclamación, por lo que mi duda es:
¿Tiene algún sentido que al firmar el recibí firmado incluya un "no conforme" junto a la firma, por si en el futuro pudiera intentar hacer algún tipo de reclamación o acción legal?