Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firmar en dos notarias

7 Comentarios
 
Firmar en dos notarias
13/09/2013 01:06
Se me plantea el caso de una compra-venta de un inmueble, pero con el siguiente problema.
En principio todo está preparado para firmar en una notaría de la provincia donde está el inmueble y también el comprador. Pero el vendedor (un familiar) no puede desplazarse a esa provincia (previsiblemente en bastante tiempo). ¿Cómo se puede solucionar el tema? ¿firmando de alguna forma el comprador en su notario y el vendedor en otro de su provincia, coordinando ambas firmas los notarios?
13/09/2013 09:58
Normalmente eso se soluciona dando poderes notariales a alguna otra persona para que firme en su nombre.
13/09/2013 20:21
Gracias, Juan.
Me interesaba si había alguna otra posibilidad del tipo de la que yo decía, pues la cosa es más complicada, ya que el vendedor ya firma por poder (sería el poder del poder).
13/09/2013 22:24
La escritura pública es única. Un único protocolo notarial. No te queda otra que usar los poderes.
13/09/2013 23:30
El que hizo el primer poder, que haga uno nuevo a nombre de alguien que pueda desplazarse. De ese modo sólo habrá un poder.
14/09/2013 00:23
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El problema es que no he explicado bien la situación desde un principìo y, claro, así es imposible. Yo mismo he criticado a veces que se cuenten los problemas de forma parcial. Disculpad.
Quien vende está incapacitado, pero en su día otorgó poder a su hijo, que es quien ahora no puede desplazarse. Esperaremos a que pueda, o que haga un poder específico para esa venta a otra persona.
Gracias de nuevo a todos.

14/09/2013 21:42
Dice Pepe123: “Quien vende está incapacitado, pero en su día otorgó poder a su hijo, que es quien ahora no puede desplazarse. Esperaremos a que pueda, o que haga un poder específico para esa venta a otra persona”.
Por su incapacidad, el incapacitado no puede otorgar un nuevo poder.

15/09/2013 11:11
Depende de a qué se refiera cuando dice incapacitado. Si sólo es incapacitado físicamente, sí que podrá, ahora bien, si lo el judicialmente, no.