Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Firmar demanda con abogado de oficio?

3 Comentarios

24/09/2011 20:02
Gracias jamgpreve.

Es que me parecía raro eso de no firmarle nada, el día en que quedemos, le dí el acto de conciliación (NO HAY AVENENCIA), la papeleta de conciliación que puse, nóminas y el contrato laboral, solo eso, no firme nada de nada, ni poderes de representación, ni nada.

Pero no se a que viene ese engaño, ya que si tiene que ponerla, antes o después tendré que firmársela, no?. Se lo intentaré decir muy sutilmente lo del nº de denuncia

Gracias!!
24/09/2011 19:00
La demanda, debería de haber sido firmada por ti o en su caso, al menos, haberle firmado los poderes de representación.
En cuanto a la segunda cuestión, entiendo que no, depende de la saturación del juzgado, pero si sospechas siempre puedes pedírselo a el que te lo confirme o si quieres ser mas sibilina, simplemente pedirle que te de el nº de denuncia, expediente o auto y así informarte tu misma.
24/09/2011 18:23
Por cierto se me ha olvidado decir que yo no le he firmado nada de nada aún.
¿firmar demanda con abogado de oficio?
24/09/2011 18:21
Hola.

Hace un mes me asignaron Abogado de Oficio por una reclamación de cantidad con mi ex-jefe. Al mandarme la carta de quien era, pues como es normal fui a comentarle sobre mi caso.. no duró ni 10 minutos conmigo y me dijo que iba a interponer la demanda ya mismo y me despacho muy pronto.. (todo en 10 minutos)

Como llevo 1 mes sin saber nada, pues lo llamé los otros días por teléfono para decirle que cuando iba a firmarle la demanda, y me contestó: que no hacía falta, que él ya la había interpuesto

A lo cual yo le contesté: ¿y cuando es el día del juicio? y me dijo que no lo sabía aún.

Mis preguntas son dos:

1º) Yo tenía entendida que las demandas había que firmarlas, ¿tengo que firmarla o no hace falta?

2º) ¿En el momento de presentarla no te dicen que fecha se celebrará el juicio?

No me gusta ser desconfiada pero el punto 1º de mi pregunta me ha hecho desconfiar un poco, por eso os pregunto, muchas gracias