Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firmar de mutuo acuerdo

2 Comentarios

Firmar de mutuo acuerdo
01/06/2011 17:44
Hola.
Mi mujer y yo vamos a solicitar el divorcio de mutuo acuerdo.
Tenemos una hija de 15 años, pero yo me encuentro en el paro y no cobro actualmente ninguna prestación económica.
Las condiciones que me ofrece su abogado son éstas:

Su abogado dice que ella se compromete a no reclamarme legalmente nada si yo no puedo pagar la mensaualidad de la manutención de mi hija, pero que tienen que poner una cantidad minima en el convenio regulador, que las visitas a la niña, se harán si la niña quiere y que todos los gastos de abogado corren por su cuenta.
Yo opino que debido a mi precaria situación económica, no voy a poder hacer frente a ninguna cantidad, por muy pequeña que sea.
¿ Debo firmar el divorcio de mutuo acuerdo en ésas condiciones? ¿quién me garantiza que mi ex mujer no me demande por impago, si se le cruzan los cables???
La verdad que no lo veo muy claro, porque no me fio mucho de mi ex, pero lo queremos hacer así, para evitar a la niña tener que ir al juzgado.

Gracias por su respuesta

01/06/2011 18:47
El problema es que en el convenio debe de haber alguna cantidad, ningún fiscal aceptaría un convenio sin cantidad para el menor, pues es un derecho irrenunciable.

Si no te fías, coge tu un abogado.
01/06/2011 21:04
Muchas gracias por su respuesta.
Lo que sucede es que le he pedido a mi mujer reunirme con ella para acabar como amigos, por el bien de nuestra hija, pero en vista que no está por la labor, me parece que no voy a firmar la ratificación ante el juez, para que lo tenga que hacer por lo contencioso y sea el juez el que determine la cantidad.
En este caso ¿puedo faltar el dia de la ratificación para que el juez archive el caso, o tengo la obligación de comparecer??
o dicho de otra manera: ¿si no comparezco, el juez automaticamente archiva el caso?

Gracias.