Por favor, verán, estoy tratando con una fábrica de Corea del Sur un contrato de exclusividad. En este caso, no se trata de darme la exclusiva de su marca a toda la gama de sus productos, ni a nivel nacional o internacional, sino SÓLO de un modelo ( concreto ) del artículo y a nivel regional. Pues bien, le había pedido una condición de que: "El contrato no tenga fecha de vencimiento, igualmente la compañía no puede desistir en ningún momento del cumplimiento total del contrato".
Sin embargo, él me pide que es difícil aceptar eso. Y me pone que reconsidere lo siguiente: "El contrato permanecerá en pleno vigor y efecto por un período de dos (2) años y se prorrogará automáticamente por un sucesivo de (2) años".
Pero a mi me gustaría que no tuviera fecha de caducidad. A pesar de todo, la fábrica me dice que está dispuesto a escuchar mi opinión...por eso me gustaría mucho contar con vuestra idea para intentar convencer de alguna manera que lo acepte sin fecha de vencimiento. Por favor, no sé si se os ocurre alguna frase para persuadir que haga un esfuerzo y acepte mi primera propuesta. ¿Alguna idea con esto de la fecha?
Lo primero: todo contrato tiene que tener una clausula en la que se establezca la duración del mismo, por esto es muy difícil conseguir lo que plantea.
Lo mas aconsejable es que, si está interesado en que el contrato dure mucho tiempo, intente acordar periodos largos de duración.
Por ejemplo, que tenga una vigencia de 10 años y luego que sea renovable automáticamente cada 5.
De todas formas, para poderle aconsejar más detalladamente y de manera personalizada necesitaríamos más información. Puede ponerse en contacto con nosotros al siguiente número: 34 91 383 35 81 o correo info@protectia.eu, le asesoraremos encantados sin ningún compromiso.