Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firma mancomunada

2 Comentarios

01/02/2010 19:40
Ángel, en mi opinión el banco actuó correctamente. Las condiciones que tengáis en los estatutos de vuestra sociedad están muy bien pero no se reflejaron en el contrato con el banco. En el mencionado contrato no se exige la firma mancomunada de ambos socios para poder disponer de los fondos.

El otro socio dispuso de unos fondos para los que estaba autorizado en función del contrato que tenéis con el banco.

Otra cosa es que actúes contra tu socio y lo hagas responsable de haber realizado una operación por su cuenta y no por cuenta de la sociedad al no haber estado autorizado para ello.

www.taxland.es
perfil ABQ
30/01/2010 20:45
Sería necesario saber qué clase de Pyme es, si es una S.L., S.C. o simplemente sois dos socios de hecho (una sociedad irregular).

No obstante, en principio, al tener firma mancomunada el contrato de swap no es válido para la sociedad, pues faltaría una de las firmas. Lo de los actos propios, pienso que es una chorrada en este caso. Te sugiero que requieras al banco por escrito para que cancele el swap porque falta tu consentimiento y quizás también porque el de tu socio podría estar viciado, ya que imagino que no tenía ni pajolera idea de lo que era un swap. De todas formas, creo que sería aconsejable consultar con un abogado mostrándole toda la documentación. Acaba de salir una sentencia en un Juzgado de Gijón que anula un swap por lo que digo de que no se explicó adecuadamente.
Firma mancomunada
19/01/2010 10:51
Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo una pyme con firma mancomunada, abrimos una cuenta bancaria con firma indistinta, pero todos las productos bancarios como hipotecas, leasing, pólizas de crédito etc las firmábamos los dos socios, mi socio firmo un swap con el banco el solo, he ido al banco a pedir la anulación del swap pero me dicen que no porque aunque falte mi firma, al ser la cuenta corriente indistinta, vale solo con su firma, luego también me dicen que la doctrina de los actos propios les da la razón ya que el contrato se firmo en el 2008 y yo he dado mi consentimiento al no pedir la anulación con anterioridad.