Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma finiquito presencial:¿necesaria?

4 Comentarios
 
Firma finiquito presencial:¿necesaria?
17/07/2017 20:11
Presenté la baja voluntaria en mi empresa, ya me han ingresado el finiquito por transferencia, hoy hace una semana ya, y está correcto, el problema es que la gestoría que lo lleva al ser una pyme está a más de 60km de mi casa y la empresa quiere que VAYA personalmente a firmar para que no me queden dudas, o mande un documento antes como que SI estoy conforme con todas las liquidaciones practicadas y que renuncio a realizar cualquier tipo de reclamación futura a la empresa o gestoría. Les he indicado a las 2 partes que la firma del finiquito es eso precisamente y que como ando de viaje es un escaneo y firma. ¿Pueden hacerme esto de obligarme a ir a esas oficinas personalmente a firmar? ¿Pregunto a Inspección de trabajo?
perfil OFS
17/07/2017 22:31
Anna13zx
Lo lógico es que lo firmes en tu centro de trabajo. Tampoco debería pasar nada haciéndolo, por ejemplo, por correo certificado.

Hay muchas formas, si hay buena voluntad.

Que ya te hayan pagado juega a tu favor, pero tampoco hay que dar por hecho que todo esté correcto.

Por otra parte, que firmes no significa que no puedas reclamar posteriormente lo que consideres oportuno.
18/07/2017 12:37
OFS
Buenos dias OFS, gracias por tu ayuda, en el centro de trabajo no hay nadie, ya que solo estabamos yo y mi jefe y se cierra esa oficina. Por eso lo de ir a la gestoria. He recibido el escaneado pero me faltan las ultimas 6nominas y he preguntado eso, me indican como tu bien dices que aun firmando finiquito puedo reclamar en un futuro, yo si la ley no me obliga a hacerlo no voy a firmar nada.
Gracias.
18/07/2017 12:41
Anna13zx
Lo que me indican es que no necesito la firma de las nóminas....es verdad???
perfil OFS
18/07/2017 14:52
Anna13zx
Las nóminas, incluida la del finiquito, son documentos de recibo, es decir, es el empresario el que necesita tu firma para poder demostrar que te ha pagado.

A falta de firma, la otra forma más sencilla es con un justificante bancario de transferencia.

Tú, como empleada, tienes derecho a que se te entregue el documento y el pago correspondiente. Además de cobrar, debes saber qué es exactamente lo que se te paga y por qué, y lo que se te descuenta en concepto de impuestos y cotizaciones.